La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Rollitos de pollo relleno, con patatas

Hacía tiempo que no hacía estos rollitos de pollo, se hacen muy rápido y son muy resultones. En mi caso son muslos de pollo rellenos de jamón y queso que he comprado ya rellenos y he preparado de un día para otro, lo cual es ideal.
ROLLITOS DE POLLO RELLENOS,
CON PATATAS
ROLLITOS DE POLLO RELLENOS, CON PATATAS
INGREDIENTES
→Rollitos de pollo rellenos (uno por persona)
→2 cebollas grandes
→2 zanahorias 
→Un puñado de dientes de ajo
→2 hojas de laurel
→1 pastilla de caldo
→130 ml de vino
→Un tarro de 500 gr de patatas parisinas
*Tan fácil como salpimentar los rollitos y marcarlos  en un poco de aceite

*Ir volteándolos para que queden bien marcados por todos los lados. 
En unos 10' estarán listos. Reservar en un plato aparte

*Mientras, pelar las cebollas y cortarlas en juliana
*Pelar las zanahorias y cortarlas a rodajas
*Pelar los ajos y dejarlos enteros

*Pochar la verdura, junto a las hojas de laurel,  en la misma cazuela donde se ha marcado el pollo
*En unos 15' ya estará bien pochadita

*Desmenuzar la pastilla de caldo y añadirla a la verdura ya pochada
*Añadir el vino
Remover y dejar un par de minutos
Si se utilizara caldo de carne, añadir primero el vino, remover, dejar evaporar un par de minutos y añadir el caldo

*Añadir los rollitos y el ½ litro de agua
En mi caso no quería que me saliera demasiada salsa, así que no dejé el pollo cubierto de líquido.
Éste es tan tierno que se hará enseguida por dentro y no quedará crudo
Tapar la cazuela, bajar el fuego al mínimo y dejar al chup chup unos 15'
Retirar los rollitos a un plato aparte para poder quitarle la rejilla que los envuelve

*Mientras, escurrir las patatitas de bote, salpimentarlas y echarlas en la cazuela donde hemos hecho el pollo, que se embadurnen de la salsa. Ir removiendo con cuidado
Con unos 10' ya tendremos suficiente

*La salsa resultante se puede triturar, en mi caso, siempre que puedo no lo hago, me gusta encontrarla entera, está todo gustoso y bien pochaíto

*Retirar la red que envuelve los muslitos

Como lo preparé de un día para otro, coloqué los rollitos encima de la salsa y las patatitas alrededor, la idea era, cuando llegara el momento,  la de calentarlo todo a la vez

*Una vez frío y antes de servirlo, caliente,  en los platos, los corté a lonchas, creo que queda más presentable

Y quedó un platito la mar de rico


Printfriendly