La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Pescado a la SALSA LACTONESA

Un buen día me dio por embadurnar un pescado con SALSA LACTONESA y meterlo directamente al horno, la verdad es que me pareció una guarrada, pero yo lo único que dije en casa fue 'ésta vez no está relleno a ver qué os parece?' y no dije ná más, porque si doy demasiadas explicaciones salgo perdiendo.
Fue todo un acierto😉
PESCADO A LA SALSA LACTONESA
Pescado hecho con salsa lactonesa
INGREDIENTES
(5 personas)
→Pescado (dorada, lubina, merluza....)
→Pimienta y perejil
→5 patatas
→ Para la SALSA LACTONESA
        →1 parte de leche
        →2 partes de aceite de girasol
        →Ajos y sal (a gusto)
Pues bien, solo hace falta tener el pescado escogido
En mi caso es dorada y además me lo han abierto en la pescadería y me han sacado las espinas(que las reservaré para hacer una estupenda Sopa de pescado)
Y tener hecha la LACTONESA, que se tardan 5' 

Embadurnar de lactonesa el pescado por dentro
Pelar y cortar en 3 lonchas cada patata
Colocar pescado y patatas en la bandeja del horno y embadurnar de salsa
Yo he espolvoreado, por encima, pimienta y perejil, pero añadir las especias deseadas
E introducir al horno a 180º-200º, durante unos 45'
Sale buenísimo y muy gustoso.....
Así nació 😊 mi DORADA a la LACTONESA


Dorada hecha con  lactonesa
...y la LUBINA  A LA LACTONESA, horno a 180º -45'
Y con unas colas, la MERLUZA A LA LACTONESA, horno a 180º durante 35'
Y ahora que he descubierto que el horno tiene ventilador😎
la LUBINA y con el ventilador y a 200º, son solo 30'...aunque sale un poco más seco....
Y hasta queda gustosísimo con unos lomos de LUBINA hecha a la espalda
Pues menudo descubrimiento hice!!!😂

Printfriendly