La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Tartaletas de melocotón

Este delicioso postre fue el resultado de la necesidad de gastar una lámina de masa quebrada que había descongelado por error y tenía que usarla en ya!. Miré por internet hasta encontrar algo que no me complicara mucho y di con esta receta en la que cambié los melocotones en almíbar, que no tenía, por unos frescos.
TARTALETAS DE MELOCOTÓN
Tartaletas de melocotón hechas con masa quebrada
INGREDIENTES
(para 5 moldes)
→Una lámina de masa quebrada
→Un par de melocotones
→100 gr de azúcar
→50 gr de mantequilla
→1 cdta de maizena (harina de maíz)
→1 huevo
Pelar y trocear pequeñitos, los melocotones
A fuego bajo, derretir la mantequilla, añadir los melocotones troceados y remover
Almíbar de melocotón
Añadir el azúcar e ir removiendo unos 5' ±
Disolver la harina en un vasito de agua y agregar a los melocotones
 Remover durante unos minutos hasta que quede como un almíbar 
Retirar del fuego
Extender la lámina de masa quebrada, que la tendremos a temperatura ambiente(fuera de la nevera)
Yo la estiré un pelín para que me cupieran 5 moldes
Y marcar las formas que deseemos dar a las tartaletas para convertirlas en pequeños cuenquecitos
Yo las marqué con la superficie de un bol 
En mi caso, usé flaneras como moldes donde introducir las redondas de la masa quebrada. 
Las pincelé con un poquito de aceite de girasol para que no se enganchara la lámina
Colocar las redonditas de lámina quebrada dentro de las flaneras y rellenar
Con la lámina sobrante hice una bola a la que pasé el rodillo poniendo por medio film de plástico
Y marqué unos círculos que servirían de tapa de mis cuencos rellenos
Aunque me quedaron unas tapas algo pequeñas😏
Y con lo que me sobró hice una especie de empanadilla
Colocar todos los cuencos en una bandeja que irá al horno
Pincelar todo con huevo batido
Espolvorear un poco de azúcar por encima
E introducir al horno, previamente caliente, a 180º durante unos 25' ±, hasta que adquieran un bonito color

Printfriendly