La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

*Lubina a la espalda con pimientos rojos

Esta manera de hacer la lubina, la vi hace unas semanas en el blog de mi amigo Paco
He tuneado ligeramente la receta, para adaptarla a lo que tengo por casa y además le he añadido unas patatas,
 para que me cundiera más.  
 LUBINA A LA ESPALDA CON PIMIENTOS ROJOS

INGREDIENTES
→4 lubinas 
→2 patatas 
→1 pimiento rojo
→8 dientes de ajo 
→Vinagre y pimentón picante
Pelar, cortar las patatas en láminas de poco menos ½ cm de grosor y colocarlas en la bandeja del horno
Sazonar y espolvorear con pimentón picante o dulce, a gusto de cada uno

En la pescadería me han quitado la cabeza y las espinas (con esto ya es fijo que haga 
la SOPA DE PESCADO que me enseñó hacer mi amiga MariFlor)
Salpimentar y colocar el pescado sobre la cama de patatas
Rociar con un hilo de aceite por encima e introducir al horno, previamente caliente, a 200º durante unos 15'

Mientras tanto, lavar y cortar a tiras el pimiento rojo y rehogarlo en un hilo de aceite, removiendo para que no se queme
En unos 5' ya estarán, no es necesario que se hagan del todo 
Retirar y reservar en plato aparte

Pelar y filetear los ajos
Freír en el mismo aceite donde se han hecho los pimientos, añadiendo un poquillo más si fuera necesario. Remover.
En cuanto cojan color, en 1' o  2', retirar la sartén del fuego y...

...añadir los pimientos reservados. Remover. 
Espolvorear un pelín de pimentón picante y remover de nuevo
Volver a poner la sartén al fuego y añadir un chorrito de vinagre. Remover durante 1' + y apagar el fuego

Tan solo queda regar la lubina con este sofrito
Muy rico!

Printfriendly