La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

*Champiñones rellenos

Desde que descubrí que los champiñones sirven para algo más que para hacerlos AL AJILLO  estoy desatá😁
Y ya, desde la primera vez que los hice rellenos, son como de la familia 😉
Estos son parecidos a los CHAMPIÑONES RELLENOS DE JAMÓN SALADO, aunque con  ligeros cambios...
CHAMPIÑONES RELLENOS de JAMÓN COCIDO

INGREDIENTES
→250 gr de champiñones tamaño grande
→1 cebolla 
→ 3 dientes de ajos
→3 lonchas grandes de jamón cocido
→Queso rallado

Cortarles el palito para dejar el sombrero solo y reservar

Pelar y cortar la cebolla y los dientes de ajos, pequeñito
Como mis champiñones no eran demasiado grandes para rellenarlos, usé la picadora con la cebolla 
(yo usé cebolleta) y los ajos
Pochar todo en un poquito de aceite

Colocar los sombreritos de los champiñones, en la bandeja que irá al horno
Cortar pequeñito los palitos de los champis y sazonar al gusto

Añadir al pochado y cocinar durante unos 10' y removiendo de tanto en tanto
Mientras, cortar chiquitín, el jamón cocido

Añadir, remover 1' y retirar todo del fuego. Ya tenemos el relleno listo
Rociar con un hilo de aceite los sombreritos de los champis

Rellenar y espolvorear con queso rallado por encima
Introducir al horno, que ya estará caliente, a 180º unos 15' ±
Si no quedaran del todo gratinados, dar 5' + sólo grill

Salen muy ricos y para un picoteo o una guarnición, van de miedo!

Printfriendly