La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Fricandó de ternera con champiñones

Siempre que tengo unos filetes de carne que veo que me van a quedar secos si los hago a la plancha, 
hago fricandó, muy típico de esta zona
Cierto es, que si bien se suele hacer con ternera, también lo hago con lomo de cerdo 
En este caso es ternera y además con una bandejita de ½ kg y con eso no tenía ni para empezar, 
así que cocinándolo de esta manera y con unos pocos champiñones, se estira mucho más y me da para la cena de los 5
FRICANDÓ DE TERNERA CON CHAMPIÑONES
FRICANDÓ DE TERNERA CON CHAMPIÑONES
INGREDIENTES
→½ kg filetes de ternera
→Un poco de harina para rebozar
→1 cebolla
→2-3 dientes de ajos
→1-2 tomates
→300 gr champiñones
→1 pastilla de caldo
→Un chorrito de vino
Poner un poco de harina en un recipiente, salpimentar y remover para mezclar
  Enharinar los filetes de carne, sacudir un poco para retirar el exceso e ir friéndolos 
 Prácticamente 1' por cada cara, todavía estarán crudillos por dentro. Ir reservando en un plato aparte
Ojo con freírlos demasiado porque la harina se quema
Pelar y cortar la cebolla y los ajos a trocitos pequeños y pochar en el aceite donde se ha frito la carne
Ir removiendo. En unos 5' ± ya estará casi
  Lavar y cortar el tomate a cuadritos pequeños y añadir al sofrito de cebolla
Remover y pochar un pelín, unos 5'± 
Mientras tanto limpiar y cortar los champiñones y añadirlos al sofrito
Es la primera vez que le echo los champiñones tal cual, en crudo, y la verdad es que quedan bien y
 se gana tiempo sin tener que hacerlos aparte para añadirlos más tarde
Remover todo y cocinar unos 5'± y añadir la pastilla de caldo desmenuzada
Añadir la carne y el vasito de vino junto a otro de agua
👉De líquido, lo justo para que lo cubra
Remover para ir recolocando la carne y dejar el fuego al mínimo y tapado
✋Vigilar de vez en cuando que no se enganche por si le hemos echado poco líquido, además de
 que la harina que ha desprendido la carne, hace que la salsa se espese un poco. 
Al chup chup unos 30' y la carne quedará tierna

Printfriendly