La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Pastel de calabacín

Esta receta la vi en el blog de mi amigo Paco
PASTEL DE CALABACÍN
PASTEL-DE-CALABACIN
INGREDIENTES
(5 personas)
→2 calabacines grandes (600gr)
→2 cebollas
→5 huevos
→150 gr. de jamón dulce
→160gr. de harina
→100 gr queso rallado
→1 cdta de levadura
→8 cdtas de aceite
→Nuez moscada y pimienta
Lavar y cortar a cuadritos los calabacines y las cebollas así como el jamón dulce
Cascar, salpimentar y batir los huevos
Añadir las 8 cdtas de aceite y nuez moscada y batir
Mezclar la harina con la levadura y añadir el batido anterior
Mezclar para integrar bien
Añadir al batido obtenido, la verdura troceada junto al queso rallado (cantidad al gusto)
Remover el conjunto para que se integre bien
Pincelar con aceite de girasol el recipiente donde vayamos a hornear el pastel
Volcar el batido
Introducir al horno, con este previamente caliente, a 180º durante 40'
Al finalizar el tiempo, comprobar pinchando con una brocheta, si el pastel está cuajado por dentro
El resultado está fenomenal, aunque es un plato que llena bastante, por lo que con acompañarlo 
de una ensalada, ya sería suficiente


PASTEL-DE-CALABACIN


Printfriendly