La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Empanada de queso de cabra y atún

En Mundo recetas encontré esta manera de rellenar una lámina de quebrada. 
Más facilita de hacer que mi EMPANADA DE ATÚN, porque en este caso no has de sofreír nada y así no ensucias
 EMPANADA DE QUESO DE CABRA Y ATÚN
Empanada de queso de cabra y atún
INGREDIENTES
(para 2 personas)
→Una lámina de quebrada
→2 cdas de tomate frito
→Un poco de cebolla frita crujiente
→2  latas de atún
→Unas rodajas de queso de cabra
→Un paquete de queso rallado Emmental
→1 huevo
Sacar la lámina de la nevera unos 10' antes de abrirla. A temperatura ambiente, es más fácil trabajarla
Desenrollarla sobre el papel que la compaña y pasarle, sin presionar, el rodillo por encima
Colocar un plato bocabajo en el centro de la lámina
Y hacer cortes, a modo de estrella, alrededor de la misma. Tal como se ve en las imágenes
Pincelar de tomate el centro de la estrella
Espolvorear la cebolla frita por encima y repartirla
Escurrir el atún de su aceite y repartir desmigado por encima
Cortar a rodajas el queso de cabra y repartirlo por encima 
Ya tenemos el relleno de la empanada
Plegar las puntas de la estrella hacia dentro y espolvorear de queso rallado
A ver, el sentido de la decoración lo tengo atrofiado (al igual que el sentido de la presentación de platos), 
yo me fijé en la imagen de la receta original e hice lo que pude 😫
Batir el huevo y pincelar toda la superficie de la lámina con él. 
✋Puede usarse sólo la yema y pincelar con ésta y la clara congelarla para hacer otras recetas
Introducir al horno a 180º durante 25' o hasta que se vea doradito por encima
Riquísima!!!!!


Empanada de queso de cabra y atún

Printfriendly