La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Fideuá con chipirones

Este fue el resultado de uno de mis "prontos". 
Tienes cuatro cosas en el congelador, entre ellos un paquete de chipirones rellenos, congelados. 
Así que se me ocurrió hacerlo con unos  fideos gruesos en lugar de hacerlo con arroz como en otras ocasiones
FIDEUÁ  CON CHIPIRONES


INGREDIENTES
(5 personas)
→½ kg de fideos gruesos
→½ kg de chipirones 
→1 cebolla grande
→3-4 dientes de ajos
→Unas hebras de azafrán (o colorante)
→Una pastilla de caldo de pescado o Caldo de pescado
→Un tazón de SOFRITO DE TOMATE (o un brick)
Pelar y filetear los ajos y freír en un fondo de aceite unos 2', con cuidado de que no se quemen. 
El aceite cogerá el sabor de los ajos. Retirarlos
Echar los fideos, en crudo y rehogar 1'- 2' en ese aceite sin parar de remover, que no se quemen
Retirar y reservar en un plato aparte
En lugar de poner los chipirones de una pieza, que no cunden nada porque se encogen, filetearlos y que queden en rodajas. Salpimentar y reservar un momento
Pelar y cortar la cebolla a cuadritos pequeños y pochar en ese mismo aceite durante unos 4'-5'
Añadir los chipirones al sofrito de cebolla y remover
Cocinar el conjunto unos 8'-10' ±
Añadir el tazón de SOFRITO DE TOMATE (yo tenía un resto y lo aproveché)
Remover y cocinar 2'- 3'+
Volcar los fideos y remover. Cocinar otros 2'+
Añadir agua hasta cubrirlo un dedo por encima de la pasta 
También se puede ir añadiendo poco a poco si se viera que se hace corto
Disolver las hebras de azafrán en un poquito de agua y echarlo a la cazuela y si se usa colorante, es el momento de echarlo
Y añadir la pastilla de caldo de pescado desmenuzándola con los dedos
✋Si se usara Caldo de pescado, no es necesario añadir la pastilla de caldo
Cocer unos 10' a fuego medio
Apagar el fuego. Tapar la cazuela y dejar reposar unos 5'
Tiempo que necesita para que los fideos se acaben de hacer y embeberse todo el líquido (a mis hijas no les gusta caldoso)
✋Si gusta caldoso, añadir un poco más de líquido y hervir la pasta unos 13-15' y servir de inmediato

Printfriendly