La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Plum Cake de pasas y nueces

Tenía clichada una receta de mi MariFlor así que aprovechando que me acabo de comprar
 un molde de silicona para los plum cakes, he aprovechado para hacerlo 
PLUM CAKE DE PASAS Y NUECES
Plum cake de pasas y nueces


INGREDIENTES
→150 gr de harina
→75 gr de azúcar moreno
→125 gr de mantequilla
→3 huevos
→50 gr de nueces 
→50 gr de miel
→100 gr de pasas moscatel sin semillas
→1 sobre de levadura
→Un chorrito de ron
Poner las pasas en un chorro de ron e introducir 2' al micro.
Cortar las nueces con un cuchillo para que salgan más o menos enteras
También cayó algún anacardo
Deshacer la mantequilla en el microondas, a golpes de 30'' ±
✋ No usar varillas eléctricas porque la receta original dice que es mejor hacerlo todo manual
Cascar los huevos en un recipiente y añadir el azúcar y batir, a mano, durante unos 2'
Añadir la mantequilla y la miel (que a mi se me olvidó echar😖)seguir batiendo con la varilla manual.
Mezclar la harina con la levadura e ir añadiéndola al batido, poco a poco y tamizada, 
 e ir removiendo y batiendo  para integrarla. Yo la eché en 3 veces.
👉Ahora encamisaremos el molde para poder desmoldar con facilidad
Pincelar el molde con un hilo de aceite de girasol y espolvorear con harina. 
Después ponerlo bocabajo para que expulse el sobrante
Volcar la masa en el molde
Escurrir las pasas del ron 
Poner un poquito de harina en un recipiente y enharinar las pasas, después sacudir el exceso de harina. 
Yo lo hice colocándolas en un colador
⇛Esto se hace para que no se vayan pal'fondo del molde
Añadir las pasas y remover para introducirlas un poco
Añadir las nueces y acomodarlas
Y también le eché el ron donde habían macerado las pasas (hala! venga! con tós los posos!😁)
Introducir en el horno, que ya lo tendremos precalentado a 180º durante unos 30'-35' ±
Apagar el horno y dejar dentro unos 5'+
Antes de desmoldar, esperar unos 10' ± a que se enfríe un poco y se desmoldará bien.
Me faltó dulzor, tal vez la miel, que se me olvidó por completo, se lo hubiera aportado 
De todas maneras, salió muy rico!!!


Plum cake de pasas y nueces

Printfriendly