La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

27/3/15

Plum Cake de pasas y nueces

Tenía clichada una receta de mi MariFlor (El cuaderno de recetas), así que aprovechando que me acabo de comprar un cacharro de silicona para eso mismo, para un cake de estos....pues eso es lo que he hecho un : 
PLUM CAKE DE PASAS Y NUECES


Plum cake de pasas y nueces
INGREDIENTES

→150 gr de harina
→75 gr de azúcar moreno
→125 gr de mantequilla
→3 huevos
→50 gr de nueces 
→100 gr de pasas moscatel sin semillas
→1 sobre de levadura
→Un chorrito de ron

*Antes de nada, poner las pasas en un chorro de ron y meter un par de minutos al micro.

*Mientras, triturar las nueces. Yo las corté un poco con un cuchillo, quería que salieran más o menos enteras. También cayó algún anacardo

*Meter al micro la mantequilla para que se deshaga, unos 40-50'' ±

*Añadirle a los huevos, el azúcar moreno y batirlo con varillas manuales durante un par de minutos. 

*Añadirle la mantequilla y seguir batiéndolo con la varilla manual.
*Mezclar la harina con la levadura e ir echándola poco a poco, tamizada,  e ir removiendo para integrarla y batiéndola
Yo la eché en 3 veces.

→ No usé varillas eléctricas porque Núriaeme decía que era mejor hacerlo manual. Y si mi MariTaza dice que no, pues mejor no llevarle la contraria ☺, aunque soy consciente de que no le hice mucho caso en el orden de los ingredientes....

*Impregnar el molde con un poquillo de aceite y pincelarlo por todo alrededor
*Espolvorearlo con un poco de harina y después poner el molde boca abajo para que expulse el sobrante (esto dicen que se hace para que los bizcochos se desmolden con facilidad)
*Volcar toda la masa en el molde

*Escurrir las pasas del ron y tirar el líquido (yo reservé un culillo ☺) 
*Poner un poquillo de harina en un cuenco y enharinar las pasas. Esto se hace para que no se vayan pal'fondo del molde

*Añadir las pasas y remover para introducirlas un poco
*Añadir las nueces y colocarlas un poco
*Y también le eché el culillo de ron (hala! venga! con tós los posos!)

*Meter al horno que ya lo tendremos precalentado a 180º
*Necesité 40'. Y lo dejé 5'+ dentro, con el horno apagado

*Antes de desmoldarlo, esperé 10' ± a que se enfriara un poco y se desmoldó muy bien.

Me quedó un poco seco y y tal vez le faltó más dulzor. 
Para la próxima vez, (porque habrá una próxima), le tengo que añadir la miel, que se me olvidó por completo y echarle el ron donde se ponen las pasas a hidratar y no solo el cullillo que le puse ☺

De todas maneras, salió muy rico!!!


Plum cake de pasas y nueces