La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

*Tarta de ganache

Esta tarta es la que debería haberle hecho a mi marido para San Valentín, pero con la prisas se me olvidó por completo y a cambio le hice el BIZCOCHO CON COBERTURA DE CHOCOLATE, que si bien salió muy bueno, no tiene nada que ver con ésta, que está  pa'morirse de muerte lenta, pa'olvidarse de la operación bikini y pasar completamente de todo 😆
TARTA DE GANACHE
 
INGREDIENTES
PARA UNA BASE DE POCO GROSOR
→9 galletas rellenas(aprox 150gr)
→50 gr de mantequilla

PARA UNA BASE MÁS GRUESA
→250 gr de galletas
→100 gr de mantequilla

PARA LA GANACHE
→200 ml de nata para montar(un brick)
→200 gr de chocolate negro(una tableta)
→50 gr de mantequilla
→70 gr de leche condensada(opcional)

PARA EL ADORNO
A la imaginación de cada uno😊
→Unas oreos, chocolate blanco rallado
Yo le he hecho una base de galletas de poco grosor, prácticamente para poder cogerla con los dedos y no mancharse
Triturar las galletas(en mi caso eran rellenas de chocolate)
Derretir la mantequilla al microondas en tandas de 20''-30''

Mezclar la mantequilla con las galletas trituradas e integrarla para formar una masa
Forrar el molde con papel sulfurizado. Mi molde es de 20 cm Ø
Volcar la base de galleta y amoldarla a la base del molde

Chafar bien para que la base quede comprimida. Yo lo hago con las manos y un film de plástico
Meter en la nevera. Para que gane consistencia.

En el blog La creme de la creme hay algunos tips para conseguir hacer una buena ganache, 
entre ellos, encontramos lo siguiente:⇓
Para cubrir una tarta de 20-22 cm de ∅ haremos una mezcla con 300 ml. de nata para montar  (mínimo de 35% de materia grasa)  y lo mezclaremos con una cantidad de chocolate que dependerá de su contenido en cacao. 
 Si utilizamos
 Chocolate negro al 70% de cacao, necesitaremos 200 gr.
Chocolate negro al 60% de cacao, necesitaremos 270 gr.
Chocolate con leche al 40% de cacao, necesitaremos 450 gr.
Chocolate blanco al 35% de cacao, necesitaremos 600 gr.
La cantidad de nata es la misma para todos los tipos de chocolate.
PARA HACER LA GANACHE
Calentar la nata pero no dejar que hierva
Retirar del fuego y añadir el chocolate troceado junto con la mantequilla y la condensada si la usáramos

Dejar 1' en reposo y a continuación ir removiendo hasta que se integre todo bien

✋Este es el momento en que si se quiere hacer una mousse de chocolate, solamente hay que dejar que esta crema se atempere e introducir en el refrigerador durante varias horas para que se enfríe (mejor si lo dejamos de un día para otroy poder montarla.  Ahí tendremos nuestra deliciosa mousse 
Y volcar esa crema sobre la base de galleta  
Reservar dentro del frigorífico durante unas horas, aunque mejor si lo reservamos de un día para otro

Como esta tarta la he hecho esta tarde y quería dársela a mi marido cuando viniera de trabajar por la noche, la he metido en el congelador durante 4 horas. Pensaba que así la podría desmoldar más fácilmente, pero he tenido que pasarle un cuchillo alrededor, porque aunque la ganache queda sólida, es untosa 
Sacar del refrigerador y desmoldar
Lo único que se me ha ocurrido ha sido rallarle un poco de chocolate blanco por encima, a modo de cobertura y para que no quedara tan sosa y le he plantado una oreo en medio (viva la imaginación!😆)

TARTA DE GANACHE



TARTA DE OREOS
Usando como base galletas de oreos...
Deliciosa!!!!!

Printfriendly