La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

*Tortilla de patatas chips y alcachofas

Esta tortilla ha sido el resultado de una metida de pata con las alcachofas: se me fue la mano con la cocción
 (COCER ALCACHOFAS) y se me despendolaron unas cuantas. 
Así que se me ocurrió aprovecharlas para una tortilla, pero me decanté por una de patatas chips
 (TORTILLA DE PATATAS CHIPS) que se hace en un momento de nada
TORTILLA DE PATATAS CHIPS Y ALCACHOFAS
INGREDIENTES
→1 bolsa de patatas chips (300 gr)
→5 huevos
→1 cebolla grande
Pelar y filetear la cebolla
En muy poquito aceite rehogar (las patatas ya son muy aceitosas) e ir removiendo, en unos 5' ya estará

Mientras, cortar un poco la alcachofa ya cocida y añadirla a la cebolla ya blandita.
Remover

Triturar o romper las patatas chips con las manos o pasar un rodillo.
Yo la trituré con las manos

Añadir al pochado de cebolla y alcachofas, salpimentar el conjunto y remover

Batir los huevos, a los que también añadí un chorrito de leche 
Volcar lo de la sartén al batido y remover bien
Y cuajar como lo hagamos normalmente (TORTILLA DE PATATAS)

Quedó una tortilla la mar de apañá 

TORTILLA DE PATATAS CON ALCACHOFAS
Otro día probé a hacerla de manera convencional, o sea, una TORTILLA DE PATATAS con patatas, como está mandao!
 y esta vez eché las alcachofas a rodajas, como las corto cuando hago las ALCACHOFAS REBOZADAS
 Cortar las patatas, cebolla y alcachofas. Salar
⇛Freír todo a la vez en un buen culo de aceite
⇛Integrarlo en los huevos batidos y salpimentados junto a un chorrito de leche
⇛Y cuajar la tortilla como de costumbre.
Y la verdad es que sale tan buena como la de las patatas chips, aunque con un pelín más de faena 😊

Printfriendly