La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Tortilla de patatas y champiñones

 Concha, del blog De buena mesa presentó hace unos días una estupenda tortilla hecha con champiñones, anda que me faltó tiempo pa'probar a ver qué tal estaba...
TORTILLA DE CHAMPIÑONES
TORTILLA DE PATATAS y CHAMPIÑONES
INGREDIENTES
→600 gr. de champiñones
→3 patatas
→Cebolla y ajos (a gusto de cada uno)
→5 huevos 
→Un puñado de perejil fresco
✋Básicamente es hacer la TORTILLA DE PATATAS o TORTILLA ESPAÑOLA de toda la vida, pero sustituyendo una parte de patatas por los champiñones.
👉Lo que hago es que antes de Lavar y filetear los champiñones, les corto la parte arenosa y ya después los limpio de una manera u otra según los vea
Una vez limpios, filetear, salar y cocinarlos en un pelín de aceite y espolvorearles perejil picado por encima
✋Los champiñones irán soltando 'agua', pero en unos 10' ±  desaparece. Reservar en un plato aparte
Mientras, pelar y filetear las patatas. 
Pelar y filetear los ajos y la cebolla, unirlo todo y salar 
Freír/pochar las patatas con cebolla añadiéndole un puñado de perejil picado
Tardarán unos 10'-12' ± en cocinarse
En el momento en que las patatas estén prácticamente hechas, añadir los champiñones. 
Remover con cuidado y tenerlo unos 2'-3' + y retirar
✋A mi me gusta dejarlas en un colador, con un plato debajo, que recoja el exceso de aceite...
...el tiempo de batir los huevos sazonados, al gusto
Añadir las patatas con los champiñones
Y cuajar en una sartén a la que habremos echado un hilo de aceite.
Dejarla unos 2'-3' por una cara a fuego medio y voltearla con la ayuda de una tapadera plana más ancha que la sartén donde se hace y cocinar otros 2'-3'+ por la otra parte. 
Salió de lujo de buena...y solo me quedó acompañarla con una ensalada

Printfriendly