La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Ensalada de alubias

Esta manera de comer legumbres en pleno verano es algo que hago en casa desde siempre. 
Es muy sencilla de hacer y como en todas las ensaladas, se le pone lo que uno quiera...
ENSALADA DE JUDÍAS BLANCAS
ENSALADA DE JUDÍAS BLANCAS
INGREDIENTES
(4 Personas)
→2 botes de judías cocidas

Se le pone lo que uno quiera, en este caso yo eché mano de lo que tenía en la nevera

→Tomates, huevos, pimiento amarillo, 
  ½ pepino, zanahoria, cebolleta, atún y olivas
 PARA EL ALIÑO
Aceite, vinagre y sal
Enjuagar la legumbre y dejar en un colador para que escurra
Mientras tanto, cortar a cuadritos el resto de los ingredientes

Echar las alubias en el recipiente donde se vaya a servir y añadir todos los ingredientes ya troceaditos.
Remover ligeramente para mezclar
✋Yo no suelo tirar el aceite que trae el atún, a mi me gusta el sabor que le da, así que lo vuelco directamente 
en el cuenco de la ensalada y después con un tenedor desmigo el atún dentro de su lata 
Y aliñar como de costumbre, con sal, aceite de oliva y vinagre
Remover para que el aliño quede integrado y reservar en el frigorífico
Y en mi caso, sirvo directamente de la nevera...bien fresquito!

Printfriendly