La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Gratén de berenjena, champiñones y patatas

GRATEN de MIL HOJAS, DE BERENJENA, CHAMPIÑONES Y PATATAS
sobre laminado de bacon, queso y jamón de york
(pedazo título que me he marcado 😁)
MIL HOJAS DE BERENJENA, CHAMPIÑONES Y PATATAS
INGREDIENTES
Molde de 24 x 24
(4 personas)
→1 berenjena
→2 patatas
→300 gr de champiñones
→200 gr de bacon
→Queso en lonchas
→150 gr de jamón cocido
→ ½ litro leche evaporada
→ 2 huevos
→ Un paquete de queso rallado
Lavar bien la berenjena y filetear finita. Salar y dejar ½ hora para que suelte el amargor 
Mientras,  pelar y filetear finitas las patatas y meterlas 3'-4' al micro para que se cuezan 
Lavar y filetear los champiñones. Sazonarlos un pelín  y cocinarlos, a fuego fuerte, con un hilo de aceite. 
Ir removiendo y que suelten el agua. En unos 5' ya estarán a punto. Reservar
Lavar las berenjenas y secarlas sobre papel de cocina. 
En la misma sartén donde hemos hecho los champiñones, a fuego fuerte y con apenas un hilillo de aceite, 
cocinar las berenjenas por ambas caras. En apenas 5' ya estarán. Reservar
E ir montando las capas del mil hojas (hoja arriba, hoja abajo 😁)
Colocar papel del horno sobre la base del molde y montar una primera capa de bacon sobre la que 
colocaremos una capa de patatas...e ir colocando las capas de ingredientes a gusto de cada uno
Batir los huevos con la leche evaporada, o crema de leche, salpimentar y volcar sobre el mil hojas
Acabar espolvoreando queso rallado por la superficie y gratinar al horno 
Con la leche evaporada queda un mil hojas muy suave y muy gustoso

Printfriendly