La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Flan de café

Hace apenas unos meses que descubrí este flan. De hecho lo pidió una de mis cuñadas en un restaurante y yo que tengo que probarlo todo, le metí la cuchara. Qué, delicia!
Nada más llegar a casa busqué a ver cómo se hacía. La manera más fácil que encontré y la imagen que más me llamó la atención fue del blog Facilútil y ya he perdido la cuenta de las veces que lo he preparado
FLAN DE CAFÉ
FLAN DE CAFÉ
INGREDIENTES
→Un paquete de preparado para flan (de 8 raciones)
→½ litro de café, de cafetera
→½ litro de nata para montar
✋A razón de la cantidad de leche que ponga en las instrucciones de los paquetes de preparados para flan, sustituir poniendo la mitad en café fuerte y la otra de nata
✋Para la marca Royal, yo no le echo azúcar. Pero para los de la marca Mercadona o Lidl, le echo un par de cucharadas. Nos gusta dulce
Hacer una buena cafetera de café
En el recipiente que irá al fuego poner, el orden no importa, los polvos del preparado para el flan, la nata y el café. 
Y el azúcar si se quisiera más dulce
Ir removiendo hasta que veamos que va a comenzar a hervir. Yo lo probé y 
como lo encontré poco dulce, le añadí azúcar (otras veces le he puesto leche condensada)
Apagar el fuego y retirar
Y volcar en flaneras individuales o recipiente que se use. 
Meter en la nevera, cuando se atempere, como mínimo 5 horas. 
Si es de un día para otro, mejor que mejor y ahora te digo por qué......

Una de las veces que lo hice, lo preparé para llevarlo a casa de mi tía por lo que usé caramelo líquido y lo metí en un tupper.
Cuando lo desmoldamos, me había quedado de dos colores y dos texturas diferentes
Supongo que será por el caramelo líquido y el tenerlo 24 horas dentro de la nevera, no sé 
Cuando lo he hecho con AZÚCAR CARAMELIZADA no ha ocurrido😏


Sale riquísimo!!!!
En otra ocasión le espolvoreé un trozo de bizcocho que se me había quedado en el fondo del bote...


Volcado en las flaneras, no coge los dos colores. No tiene suficiente caramelo como para que se "tinte"
Y si se pone en un molde más grande y bonito...ya ni te cuento
Porque además, cada uno de los colores tiene un sabor y una consistencia diferente...
muy rico!

Printfriendly