La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Medallones de pollo rebozado

Del blog de Mariola, A cocinear, he sacado esta idea. Es la carne rebozada de toda la vida, pero sin ser fileteada y cortándose a trozos más gorditos y pequeños y la verdad, queda bastante apañado
Una versión mucho más rápida de hacer que los NUGGETS, de auténtico pollo y desde luego de la que echaré mano para poner en el tupper de mis hijas.
MEDALLONES DE POLLO REBOZADO
MEDALLONES DE POLLO REBOZADO
INGREDIENTES
→Pechuga de pollo
→Huevos
→Un chorrito de leche
→Opcional: ajo en polvo y perejil 
Cortar a trozos de ± 1'5-2 cm de grosor la pechuga de pollo
Poner la leche en un bol e introducir los trozos de pollo. Reservar en el frigorífico durante1 hora (como mínimo) 
Pasado este tiempo, escurrir  la leche. Yo ni he secado los trozos
Batir los huevos con un poco de sal y echar los trozos de carne en el batido, que se empapen bien
En un recipiente poner el PAN RALLADO y condimentar con la especia que se quiera
Yo suelo echarle, a la carne o al pescado empanado, ajo y perejil seco. A éstas también le he añadido un poco de pimienta 
y especias para los pinchitos. Remover para mezclar bien y empanar los trozos de carne
En este caso, he hecho lo mismo que con las CROQUETAS o las NUGGETS y es que las congelo.
Para ello coloco los trozos en el congelador, en la bandeja de los cubitos y que se congelen separados unos de otros, 
de esta manera lo puedo meter en una bolsa y usar cuando  necesite
Después tan solo hay que freírlos en aceite bien caliente e ir colocándolos sobre papel absorbente  
✋Pueden freírse directamente congelados
Pues es la mar de resultón, se preparan rápidos y siempre lo tienes a mano...

Printfriendly