La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Mousse de chocolate y plátano

El año pasado hice unos BOCADITOS HELADOS DE PLÁTANO Y CHOCOLATE  que mi amiga NuriaEme había mostrado en su blog. Pues bien, el postre de hoy, muy sencillo de hacer también, lo he sacado de El monstruo de las recetas
MOUSSE DE CHOCOLATE Y PLÁTANO
MOUSSE DE CHOCOLATE Y PLÁTANO
INGREDIENTES
→Un plátano grande (o 2 pequeños).
→6 láminas de gelatina neutra
→3 cucharadas de azúcar
→½ litro de leche
→5 cucharadas de cacao en polvo
Poner las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría para que se hidraten. Yo lo tuve 6'
En un cazo, poner la leche, añadir el azúcar, el cacao y el plátano troceado
Triturar y  batirlo todo hasta que espumee
Poner el cazo al fuego e ir removiendo hasta que justo empiece a hervir, momento que retiraremos del fuego
Añadir las hojas de gelatina, escurriéndolas, una a una y removiendo bien para integrarlas del todo y sin que se formen grumos
Y rellenar los cuencos donde se vayan a colocar.
Meter en la nevera por lo menos 4 horitas. Yo los dejé toda la noche
Y servirlo bien frío 
 
Qué sencillo, qué rápido y qué rico!

Printfriendly