La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Ensalada de cogollos con salsa de anchoas

Esta ensalada la saqué hace muchos años de una revista. Después de tanto tiempo, la hago un poco como me pille, pero creo que la esencia de la receta original (click ↓), la conserva
ENSALADA DE COGOLLOS CON SALSA DE ANCHOAS
ENSALADA DE COGOLLOS CON SALSA DE ANCHOAS
INGREDIENTES
→6 cogollos de lechuga
→2 latitas de anchoas
→3 cucharadas de aceite de oliva
OPCIONAL
(lo que se quiera poner)
→Olivas sin hueso
→Espárragos (yo usé tallos)
Antes de nada, hervir los huevos durante 10' con una cucharada de sal. 
Pelar y cortar por la mitad separando las claras de las yemas. Reservar
Lavar  y cortar por la mitad los cogollitos de lechuga. Secar bien. Si es necesario usar un papel de cocina
Disponer las mitades sobre un plato (o sobre lo que uno quiera, faltaría más!😎)
*Los cogollos son muy tiernos, pero aún así, yo les quito las puntas más verdes (que es lo que contiene más vitamina).
 Como suelen estar en buen estado, no las tiro y lo que hago es que las pico un poco y las coloco en el centro del plato.
A mi hija mayor, le encanta las hojas verdes y las prefiere a las claritas
*En un bol, poner las yemas de los huevos, junto con una de las latas de anchoas, con su aceite y todo. 
Añadir 2 cucharadas de agua y 3 cucharadas de aceite de oliva
Triturarlo todo
*Embadurnar con esta salsa, los cogollos.
Yo lo que hago es que los pincelo, procurando que entre bien entre las hojas de la lechuga. 
Y una vez bien pincelados, los voy introduciendo en el bol y que se empapen bien. 
Volver a colocarlos en el plato
*Picar las claras de los huevos y añadirlas a lo que quede de salsa. A mi casi que ni me quedó, pero no importa. 
Añadir el aceite que contenga la segunda lata de anchoas. Remover
Con una cucharita ir colocándolas sobre los cogollos
Y adornar como uno quiera
Yo tenía unos tallos de espárragos y unas olivas y fue lo que le puse (unos tomatitos cherrys le hubieran dado otro color ☺)
Y colocar encima de cada cogollito, una loncha de anchoa 
*A mi me gusta tal cual. Pero mi marido echa en falta el aliño del vinagre, aceite y la sal. Así que si se quiere, se puede hacer un poco de vinagreta y unirlo al picado de las claras de huevo, o aliñarlo directamente antes de cubrirlos con las claras picadas

*En mi caso tocamos a cogollo y medio por cabeza y lo acompañé con unos MONTADITOS DE LOMO, CALABACÍN Y QUESO.....
y oye! que te queda una cena la mar de apañá....
La receta original es ésta
Receta extraída de la REVISTA 'PRONTO'

Printfriendly