La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Pastel de patata relleno de carne y berenjenas y bechamel

Ya había hecho PASTEL DE PATATA RELLENO DE CARNE, y esta vez le añadí berenjena.
Me solucionó la comida de un domingo, en el que éramos más de la cuenta, aparte de que lo pude dejar previamente preparado para que al regresar solo tener que darle un golpe de horno para gratinarlo.....
PASTEL DE PATATAS
relleno de CARNE Y BERENJENAS
PASTEL DE PATATAS RELLENO DE CARNE Y BERENJENAS
INGREDIENTES
(9-10 personas)
→1 kg de carne picada de cerdo
→1'400 kg de patatas
→Una cebolla grande
→2 berenjenas grandes
→1 kg de tomate natural ( o tomate frito)
→1 pastilla de avecrem(opcional)
→ Queso rallado
→Harina, leche, mantequilla y nuez moscada
*Antes de nada hay que poner la patata a hervir en una cazuela con bastante agua y una cucharada, grande, de sal y dejar hasta que estén cocidas. Yo necesité 40' Para saber si están hechas, simplemente pinchar con un palillo o una brocheta y notar que entra fácilmente
Cuando ya estén, escurrirlas del agua y esperar a que se enfríen un poco antes de pelarlas(sí, porque si no los dedillos se te quedan sin huella dactilar ☻....)
*Cortarlas a láminas no muy gruesas 
Reservar
*Mientras, salpimentar la carne picada y sofreírla. Remover para que la carne vaya separándose y se haga bien. En unos 12-15' ya estará lista
*Pelar y partir a trocitos pequeños la cebolla ('en brunoise', que dirían los cocineros ☺).
Echar a la carne (cuando ya esté hecha). En unos 5', ya estará blandita
Imagen cogida de los MACARRONES CON CARNE PICADA
*Añadir el tomate natural y añadir la pastilla de caldo desmenuzada.
Ir removiendo, de vez en cuando,  y dejar que se haga el SOFRITO DE TOMATE, con la tapa puesta, a menos que quieras que la cocina te quede hecha unos zorros ☻
En unos 25-30' ya estará listo.
Reservar
*Mientras tanto, lavar y filetear las berenjenas. No muy gruesas
*Hacerlas a la plancha, con solo un hilo de aceite.
Reservar
Una vez que  están listos los 3 ingredientes principales, tan solo queda ir colocándolos sobre la bandeja que vaya a ir al horno

Poner una primera capa de patata, encima otra de berenjena y encima otra del sofrito de carne.
Yo usé la bandeja del horno y me dio para dos capas
*Hacer la BECHAMEL
Y echarla por encima del pastel
*Espolvorear queso rallado por encima y meter a gratinar, en el horno previamente caliente
 En unos 15' a 250º (solo grill), lo tuve listo
Y oye! que quedó mu'rico y apañao!

Printfriendly