La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Chocoflan

No iba a publicar este dulce, porque pa'una vez que sigo 'pies juntillas' lo que dice una receta, me salió hecha un churro, pero estaba tan deliciosamente rica, que oye! qué más da que no tenga buena vista si al final lo que cuenta es el sabor, no?
Así que el "churro" lo arreglé como pude y lo presenté a la mesa. 
La próxima vez, porque esto lo voy a repetir de nuevo, lo haré a mi manera, porque ya tengo pensada una versión mucho más rápida.....y si me sale tan rica.....triunfo!

Es un pastel que cuando se mete en el horno, al baño María, se invierten los ingredientes y lo que estaba abajo, sube arriba y lo que estaba arriba, se va pa'bajo (ahora procesa lo que acabo de decir ☺)

De las muchas recetas que vi, me quedé con la de Las Recetas de MJ
CHOCOFLAN o TARTA IMPOSIBLE
Chocoflan (brownie y flan)
INGREDIENTES
PARA EL CARAMELO
→4 cucharadas de azúcar
→1 cucharada de agua
PARA EL BROWNIE
→160 gr de chocolate(usé un resto)
→55 gr de mantequilla
→3 huevos
→125 gr azúcar
→80 gr de harina con levadura incorporada
→16 gr de cacao en polvo (2 cucharadas)
PARA EL FLAN
→300 ml de leche
→4 huevos (L)
→130 gr azúcar
Como esto se hace al horno, al baño María, lo primero que hice fue verter agua, en una bandeja, de manera que llegara hasta la mitad del molde que iba a hacer servir.
Encender el horno a 190º y que se vaya calentando
CARAMELIZAR EL MOLDE
*Lo siguiente es HACER EL CARAMELO con el azúcar y el agua, y además contrariamente a lo que suelo hacer, no removí para nada el azúcar....dejé que fuera haciéndose 'sola',  y tan solo moví, en alguna ocasión, la sartén desde la propia asa, haciendo movimientos circulares y controlando que no se quemara
En 5' cogió el color y la textura deseada
*Volcar el caramelo en el MOLDE escogido. 
(Creo que ahí estuvo el error, en el molde que escogí)
PREPARANDO EL BROWNIE
En mi caso usé el chocolate que me sobró de las CARACOLAS CUBIERTAS DE CHOCOLATE Y RELLENAS DE CREMA, que todavía lo tenía escondido (sí, escondido) en la nevera
Como hay que deshacerlo, junto con la mantequilla lo metí durante 1' en el micro
Al sacarlo solo hay que remover para que se integre todo bien
Reservar
*En un bol grande, batir los huevos junto con el azúcar, hasta que blanqueen
*Añadir el chocolate deshecho y remover para integrar
*Juntar el harina con el cacao y añadir a la mezcla anterior, tamizándolo.
Yo lo hice con un tamizador, pero con un colador y dándole pequeños golpecitos,  también se puede hacer
* Lo removí con una espátula y después lo batí con las varillas para integrarlo bien
*La masa resultante, fue una masa muy espesa.....
(No sé si metí la pata en algo o ha de salir así de espesa,  pero no tuvo problema alguno para invertirse dentro del horno)
*Volcarla en el molde.
Dar pequeños golpecitos, del molde contra el mármol, por ejemplo,  para que se asiente bien dentro del mismo
PREPARANDO EL FLAN
*En un vol grande batir los huevos junto con el azúcar, hasta que blanquee
*Añadir la leche. Mezclar con una espátula
*Y colocando la espátula por delante, volcarlo en el molde sobre el preparado del brownie
*Podemos ver que el flan está arriba y la masa del brownie abajo
*Meter el molde al horno al baño María, que ya estará suficientemente caliente a esos 190º . 
Yo necesité 1 hora 5'. 
Aunque a los 40' viendo que el bizcocho ya había subido y estaba doradito, pero el flan no estaba del todo, lo cubrí con una hoja de aluminio y que acabara de cuajar. Lo saqué en cuanto vi que la brocheta con la que pinche el centro del pastel, salía ligeramente húmeda (es un brownie, y en la receta original decía que había de salir así)
*Dejar enfriar y desmoldar
*Si te digo la verdad, cuando lo desmoldé me fustré y me dije que eso no lo sacaba yo a la mesa (tenía invitados), por lo que lo metí en la nevera y ya pensaría algo al día siguiente (lo hice por la noche). Cuando a la mañana siguiente  fui a cortarlo para guardarlo en un tupper (no lo iba a tirar) y que no me ocupara mucho espacio, lo probé, tal cual frío como estaba, y estaba de lo más delicioso!!!!!.....
*Así que lo corté en los 9 trozos que necesitaba, guardé los más feotes, le espolvoreé fideos de colores (para despistar un poco☻) y lo serví entre risas y haciendo una tragicomedia (que pa'eso soy única) del resultado y la presentación....
Y te digo....a pesar de la penosa apariencia....muy rico!

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly **

Printfriendly