La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

*Croque Monsieur et Madame

Siempre que veía este tipo de sándwich en otros blogs, los ojos me hacían chirivitas👀menuda pintaza que hacían...
El día que me decidí a hacerlos me quedé con las explicaciones de la simpatiquísima Mery, del canal Cocina para Todos,  tanto para el del 'madame' como para el del 'monsieur' y así de paso "celebrábamos" que mis hijas cenaban un sábado por la noche en casa💪
CROQUE MADAME & CROQUE MONSIEUR
INGREDIENTES
(5 personas)
→20 piezas de pan de molde
→ 5 huevos
→10 lonchas de jamón cocido
→10 lonchas de queso 
(yo usé emmental, gouda y queso de lonchas)
→Un paquete de queso rallado (yo emmental)
→Un trocito de mantequilla
→400 ml de leche
→2-3 cdas de harina
→Nuez moscada
HACER LA BECHAMEL que ha de ser más espesa de lo normal y lo conseguiremos añadiendo más harina de lo habitual...

Untar con ella la base de los panes de molde. En mi caso 10 panes (2 sándwich  por cabeza)
Colocar encima, las lonchas de jamón cocido
Y encima de éstas el queso, que en mi caso usé lo que rondaba por la nevera

Como hice 2 tipos de sándwich, a los 'Madame' les hice en la superficie una especie de hueco, 
porque en cada uno de ellos colocaría 1 huevo
Para hacerlo, con la punta de un cuchillo marcar el hueco que se quiere hacer con cuidado de no cortar el pan 
y después con los dedos hundir el pan, alrededor y por dentro, de ese corte
Esa hendidura será suficiente para que el huevo no se salga.

Untar más bechamel en el resto de los panes y hacerlos servir de "tapa" para cerrar nuestro sándwich. 
Untar también en la superficie de los huecos que hemos hecho en los panes 'Madame'
Como me sobraba algo de bechamel, acabé untando la superficie del resto de los panes

A los panes que tienen los huecos, colocarles un huevo encima. A mi me fue mejor, cascar los huevos en un bol 
y éste volcarlo, con cuidado, sobre cada hundimiento
Y espolvorear, por todas las superficie de los panes, queso rallado
De esta manera tenemos los CROQUE MADAME con un huevo encima y queso rallado
y los CROQUE MONSIEUR con solo el queso rallado por encima

Y llevar al horno, previamente caliente, a 200 º durante 15
Tal vez unos minutos menos, para que el huevo no quede marrón😃

No! no es apto pa'la operación bikini, pero...qué nos quiten lo comido!😋

Printfriendly