La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Alcachofas con jamón

Pues por aquí unas alcachofitas que hay que aprovechar que estamos en temporada 
ALCACHOFAS CON JAMÓN
Alcachofas con jamón
INGREDIENTES
(para 4 personas)
→8 piezas de alcachofas
→1 cebolla
→1 pimiento verde
→5 dientes de ajos
→320 gr de jamón salado
→2 cucharadas de harina
→75 ml de vino blanco
→1 pastilla de caldo
* Yo además, las corté en 4 trozos
*En una cazuela poner  agua, que las cubra
*En ese agua echar una cucharadita de sal y unas gotas de zumo de limón, o como yo, un chorreón de aderezo de limón
*Poner a hervir. Como son muy tiernas, en 5' estuvieron listas
Yo suelo hacer la prueba del palillo , si lo atraviesa con facilidad, ya lo tenemos
Reservar
*Lavar y/o pelar, la cebolla y el pimiento y picar a cuadritos
*Pelar los ajos y cortarlos a cuadritos, o como yo, que usé un prensa ajos
Poner a pochar en un poco de aceite y salpimentar
*Mientras tanto......
Como no tenía jamón a daditos, usé unas lonchas, así que cortar pequeñito jamón
*En unos 10-12'± la verdura ya estará lista, así que añadir el jamón y remover
En unos 2-3' el jamón habrá cambiado de color
*Añadir la harina y remover hasta que ésta desaparezca porque se ha integrado, en menos de 1'
*Añadir el vasito de vino blanco y remover. 1' + hasta que el vino se evapore
*Añadir las alcachofas que teníamos reservadas
*Añadir 3 cazos del caldo de cocer las alcachofas
*Añadir la pastilla de caldo desmenuzada
Remover y cuando empiece a hervir, poner el fuego al mínimo, tapar la cazuela y que haga chup chup 5'+
*Es fácil y rápido de hacer y como plato único te queda una cenita la mar de apañá


Printfriendly