La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

"Yogurt" de chocolate

Tenía un cartón de nata que se me había caducado hacía 10 días. Lo abrí, lo probé y a mi me supo bueno, así que tenía que gastarlo ya. No tenía ganas de ponerme a triturar galletas para hacer una base y se me ocurrió que podía hacerlo en vasitos.....
El resultado m'encantó....me recordó a esos yogures de cristal con sabor a auténtico chocolate.....
"YOGURT" DE CHOCOLATE
YOGURT DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
→500 ml de nata para montar (35 % de MG)
→Una tableta de chocolate negro (el mío fondant)
→30 gr de mantequilla
→Un sobre de cuajada
OPCIONAL
→Mermelada (la mía de albaricoque)
→Galletas rellenas de chocolate
*Tenía muy poca mermelada, unos 100 gr, así que le puse un chorrito de agua, que una vez removida, se integró bien.
*Calentarla unos 50'' en el micro
 *Y metí dentro de ella, las galletas rellenas para que se ablandaran un poco y se embadurnaran de la mermelada
*Las galletas tenías el ø justo de los vasitos que iba a usar, por lo tanto me fueron de fábula
 *Calentar la nata y añadir el chocolate troceado y la mantequilla
*Remover y así que empiecen a salirle burbujitas, que no llegue a hervir, retirar del fuego
*Remover hasta que el chocolate se deshaga del todo
 *Iba a añadirle un par de hojas de gelatina, para dar un poco más de consistencia, pero me topé con un sobre de cuajada apunto de caducar así que fue lo único que le añadí 
*Remover bien para integrar.
 *Y volcar en los vasitos escogidos.
 *Esta vez las galletas no salieron a flote ☺ como me pasó con la PANACOTTA DE CHOCOLATE....claro que aquí las galletas quedaban encajadas
*Y meter en la nevera.....de un día pa'otro
*Los vasitos que usé son pequeños, pero lo suficiente para llenarlos con este sabroso chocolate......que ni de narices se puede desmoldar...
....y que  hay que saborearlo poco a poco, cucharada a cucharada.......
......y que además cuando llegabas al final tenía sorpresa.......

QUÉ DELICIA!!!!!

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly **

Printfriendly