La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Alcachofas laminadas hechas al horno

Normalmente, cuando he laminado las ALCACHOFAS ha sido para hacerlas rebozadas (ALCACHOFAS REBOZADAS), que era de lo poquito que sabía hacer con una alcachofa hace un par de años. Así que cuando las ví loncheadas pero hechas al horno en el blog Recetas de cocina con sabor tradicional, no me lo pensé dos veces....
ALCACHOFAS LAMINADAS HECHAS AL HORNO
Láminas de alcachofas hechas al horno
INGREDIENTES
→Alcachofas (yo usé 7)
→5 dientes de ajos
→Un poco de perejil (el mío PEREJIL CONGELADO)

*Poner en un bol los ajos pelados y picados pequeñitos. Yo usé el prensa-ajos
*Añadir un poco de perejil, un poco de aceite y salpimentar
*Yo lo mezclé. Pero si se usa el mortero y se machaca, pues mejor!
*Reservar
*DESHOJAR y LIMPIAR LAS ALCACHOFAS
*Cortar en láminas de unos 4-5 mm ± (de cada alcachofa saqué entre 4 y 5 láminas)
*Colocar las láminas sobre una bandeja de horno
*'Pintar' cada loncha con el mejunje de ajo-perejil que teniamos reservado
*Meter al horno, previamente caliente, a 220º durante 15', o hasta que se vean doraditas
No es necesario voltearlas
*Pues hala! ahí tenemos una estupenda guarnición......


*Nadie diría que ahí hay metías 7 alchachofas....si es que se quedan en ná.....y están tan ricas!!!!


*A mi me fueron estupendas para una cena, junto a un poco de puré de patatas y unos pinchos de pavo.......


......y estoy pensando......y laminadas y hechas a la plancha?....eso lo tengo que probar a ver qué tal......
PROBADO!
ALCACHOFAS LAMINADAS HECHAS A LA PLANCHA más rápidas de hacer y muy apañás también!

Printfriendly