La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Quiche de calabacin y queso de cabra

Viendo la pintaza que hacía la quiche que mostraba Nines de Las cosas de Nines, tenía que hacerla sí o sí. Le cambié el queso azul de la receta original, porque no le gusta a una de mis hijas, por queso de cabra. Y le puse otros avíos, los que tenía en ese momento, y me quedó buenísima y lo mejor es que me sacó del apaño pa'l viernes noche que no tenía ganas de complicarme demasiado.....
QUICHÉ DE CALABACÍN Y QUESO DE CABRA
Quiche de calabacin y queso de cabra

INGREDIENTES
→2 calabacines grandes (los míos hacían ½ kg )
→1 cebolla grande (yo usé 1 cebolleta y ½ cebolla)
→ 3 huevos
→200 ml de nata para cocinar (era lo que tenía)
→90 gr de queso de cabra 
→150 gr de queso rallado para gratinar (yo usé mezcla de quesos)
*Lavar y/o pelarla cebolla y el calabacín a trocitos cuadrados
*Salpimentar y ponerlos a pochar, en un culillo de aceite. Remover
Yo lo hice a fuego fuerte y con la tapa puesta, para que sudara.

*Y removiendo de tanto en tanto, recordemos que hemos puesto poco aceite y se ha de vigilar que no se enganche, en unos 13' ya lo tuve listo
Retirar y reservar
*Sacar la lámina de la nevera, unos minutos antes de extenderla, para que se atempere
*Colocarla en el MOLDE escogido.
*En un bol cascar los huevos
*Añadir la nata líquida, salpimentar, y para aclararla un pelín (porque la nata es demasiado espesa) le añadí unos 60 ml de leche (pero vamos! que si no se lo pongo tampoco pasa ná)
*Batir bien todo el conjunto
*Y añadir las verduras pochadas.
*Mezclar bien
*Volcar sobre el molde que contiene la lámina
*Colcocar alrededor las rodajas de queso de cabra
*Espolvorear el queso rallado elegido
*Meter al horno, previamente caliente, a 200º.
El mío tardó 30'
*Te sale una quiche, riquísima a la que el queso de cabra le aporta un sabor de lo más!!!!!

*Y los trocitos de calabacín están por todas partes


SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly ***

Printfriendly