La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Bizcocho de claras cubierto de almíbar de naranja

Tenía cuatro claras de huevo congeladas y tenía ganas de probar a hacer un bizcocho de estos, así que lo único que tenía que hacer era buscar una receta que se ajustara a esas 4 claras, y la encontré en Cocina para Todos, aunque hice algún pequeño cambio y así es como quedó...
BIZCOCHO DE CLARAS cubierto de ALMIBAR DE NARANJA
Bizcocho de claras
INGREDIENTES
→ 4 claras de huevo
→100 gr de harina
  (La harina la sustituí por 
   ►40 gr de almendras molidas
   ►60 gr de harina bizcochona )
→175 gr de azúcar
→100 gr de mantequilla
→4 gr de levadura (2 ctas)
→Una cta de vainilla líquida
PARA EL ALMÍBAR DE NARANJA
→200 gr de azúcar glas
→160 gr de zumo de naranja (1 pieza)
→La ralladura de 1 naranja
→OPCIONAL: fideos de chocolate
En mi caso lo primero es dejar que las claras descongelen
Mezclar la harina con la levadura y tamizar. Reservar
Tamizar también la almendra molida y reservar
Derretir la mantequilla a baja potencia en el micro, en tandas de 30'' 
Montar las claras a punto de nieve junto a una pizca de sal
Yo lo hice con las varillas eléctricas  y en un par de minutos estuvieron casi montadas...
Añadir el azúcar y acabar de montar
Añadir la harina tamizada y batir con las varillas a mínima potencia
Añadir la almendra e integrarla
Añadir la mantequilla y la vainilla y remover con espátula hasta integrar
Forrar el MOLDE escogido, que será mejor que no sea muy grande, porque el mío era de 25 x 22,5 cm, un poco grande para tan poca masa.
  La receta original, usaba molde rectangular de 22 cm largo
Yo además lo pincelé con un poco de aceite. Echar la masa
Hornear, horno previamente caliente, a 180º durante 25'.
Como me quedó algo seco, (debería de haber usado un recipiente más pequeño o haber apagado antes el horno, no sé) pensé en cubrirlo con una glasa de naranja, pero no la hice bien y lo que me quedó fue un estupendo y rico almíbar
Rallar la piel de una naranja y reservar la ralladura
 Colocar el azúcar glas en un recipiente
Por error volqué todo el zumo de naranja al azúcar glas, cuando debería de haber echado muy poquito e ir removiendo para formar la glasa, por lo que el resultado, después de remover, fue un estupendo almíbar en frío
Esto dista mucho de ser una glasa, pero como almíbar me fue fenomenal
ALMÍBAR DE NARANJA
Así que pinché el bizcocho y eché el almíbar por encima y lo empapé bien
Pegajoso como estaba me fue genial espolvorear por encima la ralladura de la naranja
Y aproveché para espolvorear fideos de chocolate por encima, que quedaron enganchados
Y cortados a porciones de bocado...
...quedaron unos pastelitos bien mojaditos y húmedos
El almíbar le dio un gusto tremendamente rico...si no, que le pregunten a mis hijas!
No duraron ná de tiempo sobre la mesa...

Printfriendly