La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Ensalada de canónigos con bacon, queso y cherrys

A pesar de que yo ya tenía mi propia versión de una ENSALADA TEMPLADA DE CANÓNIGOS con CHAMPIÑONES Y BACON, ver una versión parecida en el blog de Sandra El delantal rojo (y que encima me hacía el bacon en el micro, con las ganas que tenía de probar a ver qué tal salía desde que lo vi en el blog de Mariola, A cocinear) me dio la idea de prepararla como acompañamiento a una cena
ENSALADA DE CANÓNIGOS CON BACON,
QUESO Y CHERRYS
Ensalada de canónigos, bacon al microondas y queso
INGREDIENTES
(para 4 personas)
→2 bolsas de canónigos(listos para usar)
→¼ de tomatitos cherrys
→200 gr de bacon ahumado
→Queso fresco 
→Picatostes sabor a ajo (de Mercadona)
Para la vinagreta
→Aceite, sal, pimienta, mostaza y vinagre
Antes de nada, preparar el bacon. Esta vez lo he hecho en el micro
Tan simple como colocarlo (lo menos montado posible) sobre dos hojas de papel de cocina 
*Cubrirlo sobre dos hojas más. Así absorberá la grasa del bacon y no salpicará nada
*Poner 2' al micro, a máx potencia (el mío es de 1000 watts). E ir probando, hasta tenerlo como uno quiera.
Yo necesité 2'+ hasta que lo vi crujiente.
Hice una segunda tanda de bacon, en el que no me quedaron las lonchas montadas (como en esta imagen) y con 1' tuve suficiente
 *Cuando se enfríe (en unos segundos), cortarlo a trocitos con las tijeras
La verdad es que queda muy sequito, me gustó mucho para la ensalada.
 *Lavar y cortar por la mitad los tomatitos. Tenía una olivas perdidas en una lata, por lo que también las añadí
 *Escurrir el queso fresco y cortarlo a cuadritos pequeñines
 *Preparar la vinagreta, echando un chorro de aceite en un bol
*Añadir vinagre, sal y pimienta a gusto de cada uno
*Añadir una cucharada de mostaza (yo usé mostaza común, la de los frankfurts)
Remover todos los ingredientes
 *Una vez que se tienen todos los ingredientes preparados, volcar los canónigos en una ensaladera
 *Añadir todos los ingredientes excepto los picatostes
Remover antes de aliñar
*Verter el aliño sobre la ensalada. Remover para que los ingredientes se empapen bien de la vinagreta
 Servir en cada plato.
Añadir los picatostes ahora,  así no se ablandan con el aliño

A mi me vino de fábula, en una cena, para acompañar unos HUEVOS A LA ESCOCESA  hechos al HORNO


SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly ***

Printfriendly