La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Lubina en salsa con patatas

Acordándome de mi MERLUZA A LA PLANCHA EN SALSA DE CEBOLLAS y teniendo que dar desí 3 lubinas para 4 personas, añadí unas patatillas y oye! que me cundió mucho más y además tan sencillito...
LUBINA EN SALSA CON PATATAS
Lubina en salsa
INGREDIENTES
→Lubinas
→1 cebolla
→3 dientes de ajos
→1 patata
→Un vasito (100 ml.) de vino blanco
→Una pastilla de caldo de pescado
→Una cucharada de harina
→Opcional: una guindilla(cayena)
Pelar y picar los ajos. Pelar y cortar la cebolla en aros. Poner a pochar en una cazuela 
Pelar y cortar a láminas de ½ cm, la patata
Añadir a la cazuela a que se haga un poco junto a la cebolla. La cebolla tan solo lleva 3' puesta al fuego
Remover e ir haciendo a fuego alto

Cuando la cebolla ya está pochadita, (unos 7'+) y aunque la patata todavía está cruda, añadir la harina y remover y añadir el vino y ¼ de litro de agua y la pastilla de caldo desmenuzada
Añadir la guindilla troceada (que le dará más pique) o entera
Remover todo y dejar unos 2-3'± que se integre todo bien
Salpimentar el pescado y colocarlo, boca abajo, en la cazuela y con el fuego al mínimo, y la cazuela tapada, dejar 5' +
Voltear con cuidado de que no se rompa y dejar otros 5'+ con el fuego al mínimo y la tapa puesta.
✋Si acaso, dar un meneillo a la cazuela cogiéndolo por las asas. De esta manera, la salsa empapará bien el pescado
*Salió la mar de gustoso...


Y por supuesto quedó una cena la mar de rica!


Printfriendly