La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Patatas rellenas de atún y pimientos

Necesitaba un acompañamiento para unos bistecs que tenía para comer. Además necesitaba poder dejarlo preparado para que cuando regresara solo tener que pasar la carne por la plancha y no complicarme más. Me acordé de la receta de mi querido Paco, de Cocina con Paco , que además de ser muy fácil de hacer se preparan en un momento de ná porque la patata la coceremos en el microondas y las acabaremos de gratinar en el horno mientras la  hacemos la carne.....
PATATAS RELLENAS DE ATÚN Y PIMIENTOS
Patatas rellenas
INGREDIENTES
(5 PERSONAS)
→3 patatas
→2 latas de atún
→1 latita de pimientos asados
→Un puñado de olivas negras
→Una cucharada de TOMATE FRITO (el mío de cartón)
→Queso rallado para gratinar
→Una cucharada de mantequilla
→3 lonchas de queso fundido
*Lavar bien y secar las patatas porque las haremos con la piel
*Poner las patatas en un recipiente que pueda ir al microondas y envolverlas bien con film de plástico
*En algún blog leí que para cocer las patatas al micro, se necesitan unos 4' por cada una de ellas y lo puse en práctica. En 12' (a 1000 watts) me quedaron en su punto
*Cuando se templen un poco, cortarlas por la mitad y sin dejarte las entendederas, porque a mi me quemaban un poco bastante, vaciar el interior con la ayuda de una cucharilla.
*Sazonar y mezclar la pulpa de la patata, a la par que la vamos chafando, con un poco de mantequilla
*Añadir el queso en lonchas y mezclar bien
*Añadir el atún, escurrido de su aceite
*Cortar pequeñín el pimiento asado y añadir también
*Y como tenía una latita de olivas negra con hueso, abierta, cogí un puñao, las piqué un poco con el cuchillo y las añadí también
*Añadir la cucharada (±) de tomate
Yo además, tenía un poco de SALSA BECHAMEL que me había sobrado del día anterior, y la añadí también

Y mezclar todo.
*Con esa mezcla rellenaremos las mitades de las patatas
*Espolvorear queso rallado por encima y meter a gratinar al horno
*La verdad es que llenan bastante y como mis patatas eran grandotas, con ½  para cada uno, hubo más que suficiente...muy ricas!!!!


Printfriendly