La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Solomillo de cerdo en salsa de naranja

Pues por aquí una recetilla hecha sacá del blog de mi querido Paco
SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE NARANJA
Solomillo en salsa de naranja
INGREDIENTES
(para 5 personas)
→2 solomillos de cerdo (los míos pequeños, de poco + de     1 kg los dos)
→2 naranjas (zumo y ralladura)
→5 gr de harina de maiz (una cucharadita de postre)
→75 ml de brandy
→2 cucharadas soperas de soja
→2 cucharadas soperas de azúcar moreno
Opcional
→½ kg de patatitas parisinas (yo, de bote)
*Lavar bien las naranjas y rallar la piel, con cuidado de no rallar algo de lo blanco
*Exprimirlas *Reservar
*Disolver la harina en unos 150 ml de agua
*Reservar
*Quitar la grasa, con un cuchillo afilado, que puedan tener los solomillos
*Cortar en filetes, de unos 2cm de grosor.
Como mis solomillos eran pequeños, yo los corté de manera sesgada, así salen un pelín más grandes
*Salpimentar los lomos de carne y marcarlos en aceite bien caliente y a fuego fuerte.

*Con marcarlos 1' ± por cada cara, es suficiente.
Reservar en un plato aparte
*En ese mismo aceite en el que se ha marcado la carne, echar el azúcar moreno, el brandy y la ralladura de la naranja
Remover y dejar un par de minutos, que se evapore el alcohol, a fuego suave
*Añadir el zumo de naranja (a mi me salieron 300 ml), la salsa de soja y la harina disuelta en el agua.
Remover bien y tener un minutillo más
*Añadir la carne que teníamos reservada, junto a los líquidos que hayan soltado en el plato, y acomodar bien.
En este punto, se dejan unos 4-5'+, se sazona un poco si fuera necesario, y ya estará listo, pero......
....yo en el último momento quise acompañarlos de unas patatitas de bote, así que las salpimenté y las añadí, junto a un vasito de agua....
*Así que las dejé como 10'+, a fuego fuerte y destapado, para que se redujera un poco la salsa y quedara más gustosa (recordemos que le había añadido un poco más de agua)
*Y como en mi casa, a veces estamos todos, como que de repente me hacen el salto y te telefonean y te dicen que no vienen a comer.....
primero sueltas unos pocos improperios y/o tacos ☻, después ya piensas....
no hay problema!
Pones la carne por un lado.....

*Las patatas por otro lado.....
Y comemos los dos gatos que quedamos......

Y con lo que ha sobrado, y un poco de ARROZ CON SOFRITO DE CEBOLLA, ya tengo  la comida del día siguiente.......y eso NO TIENE PRECIO!!!!

Printfriendly