La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Ensalada de arroz

Las ENSALADAS van divinas de la muerte para estas calores, al igual que ésta que además se hace con los ingredientes que queramos, tengamos o nos apetezca y en el que el principal es el arroz...
ENSALADA DE ARROZ
Ensalada de arroz
INGREDIENTES
(5 personas)
→350 gr arroz (70 gr por persona)
→3 Huevos
→Zanahoria
→Un puñao de guisantes
→3 latas de atún
→1 latita de maiz
→1 tomate grande
→Aceite y vinagre 
*Hervir los huevos, durante 10', en un cazo con agua y sal. Ésta hará que se puedan pelar mejor
Dejar en agua fría una vez estén cocidos, para enfriarlos
Pelar y reservar
*Pelar la zanahoria y cortar a cuadritos
Poner al fuego una olla con agua y una cucharada de sal y cuando esté hirviendo añadir el arroz, la zanahoria y los guisantes
En 10-12', contados desde que vuelve a hervir de nuevo, ya se puede retirar(yo usé arroz vaporizado)
Volcar en un colador y reservar para que se enfríe
*Mientras, lavar y cortar a cuadritos el tomate
*Añadirlo al arroz junto al maíz, el atún (yo lo añado con su aceite) y los huevos cocido cortados a trocitos
*Remover todo el conjunto, sazonar al gusto y aliñarlo con vinagre y un buen chorreón de aceite (mejor de oliva)
Remover para integrar bien y dejar unas horas en la nevera para servirlo bien fresquito.....
Son cuatro ingredientes, que siempre se tienen por casa y que se hace en un momento...
Lo serví para comer y junto a unas EMPANADILLAS CASERAS, que siempre tengo congeladas (CONGELAR EMPANADILLAS)

Printfriendly