La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Rollo de verduras, salmón y queso

No pensaba subir una receta con esto, pero como siempre empecé a hacer fotos por si acaso y al final me he animado a publicarla, porque está hecha con cuatro sobras que tenía y ha salido muy rica...
ROLLO DE VERDURAS, SALMÓN Y QUESO
Hojaldre de verduras, salmón y queso
INGREDIENTES
→Una lámina de hojaldre
→SOBRAS: Espinacas y menestra
→8 palitos de surimi
→Una pieza de salmón
→4 lonchas de queso fundido
→Queso crema, un poco
→1 huevo (para pincelar el hojaldre)
→OPCIONAL: sésamo
Tenía unas sobras de espinacas y menestra ya cocidas, así que las puse en un colador
 para que escurriera el poco líquido que pudieran tener
Cortar los palitos de surimi
La pieza de salmón que tenía era muy pequeña y estaba a medio descongelar, por lo que me fue
 muy bien filetearla más... 
La lámina de hojaldre la tenía congelada (cuando la tengo a punto de caducar, la congelo), y no me esperé lo suficiente a que descongelara bien por lo que se me resquebrajó al desenrollarla.
Lo solucioné mojándome un poco los dedos y pasándolos, sin presionar demasiado, por las rajas que formó
 y quedó bastante bien
Untar, de queso crema el centro de la lámina (al gusto)
Extender por encima las espinacas
Y encima de éstas, la menestra (corté por la mitad las coles de bruselas que tenía)
Tapar con queso en lonchas
Repartir los trocitos de salmón (en crudo) y los palitos de surimi por encima
Hacer unos cortes en diagonal, a la lámina y encomendarte a algún cristo para ver cómo la cierras e ir cruzando de una banda y otra para ir tapando todo el relleno No hay que preocuparse que no quede muy bonito, a mi siempre me queda hecho unos zorros, pero al hornear, disimula bastante
Batir el huevo y pincelar, con él todo el rollo
Yo solo lo hago con la yema del huevo, y la clara la congelo, así ya tengo para cuando me haga falta
OPCIONAL: Espolvorear por encima sésamo Meter al horno, previamente caliente, a 200º durante 30'
Así quedó el corte...
El ponerle el queso fundente por encima de las verduras, fue todo un acierto...
Quedó con un gusto muy rico!!! y sobre todo que con cuatro cosas me monté una cenita mu apañá!

Printfriendly