La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Pasta de hojaldre rellena de trufa (fácil)

Reservé los restos que recorté al hacer el ROSCÓN DE REYES. Uno de ellos lo rellené de onzas de chocolate y el otro resto, que era el centro de lo que era el rosco y hacía casi 25 cm, lo congelé. No duró mucho en el congelador, porque el domingo mismo y mientras se acababa de hacer la comida, me apañé un mini-pastel del que  disfrutamos a la hora del café....que además también rellené de trufa, pero en una versión muy rápida y muy rica también.....
PASTA DE HOJALDRE RELLENA DE TRUFA
PASTA DE HOJALDRE RELLENA DE TRUFA(muy fácil)
INGREDIENTES
→Lámina de hojaldre
→2 cucharadas de leche
→200 ml de nata para montar (35% materia grasa)
→4 cucharadas de cacao en polvo
→4 cucharadas colmadas, de azúcar glass + un poco más para espolvorear por encima de la pasta
Aproveché el centro sobrante del ROSCÓN DE REYES, por lo que eran dos ovales de hojaldre unidas por una pincelada de agua. 
*Pincelé con leche la superficie y lo metí en el horno, previamente caliente, a 180º durante 25'
*Sacarlo y dejar que se enfríe

*Mientras, monté la nata. Ésta ha de estar bien fría, así como las varillas de batir.
*Cuando ya empezó a montarse que empezó a coger consistencia......

*..... le añadí el azúcar glass, tamizada para que no hiciera grumo y darle un poco de dulzor.
Con 4 cucharadas tuve bastante, pero eso va a gusto de cada uno.....
*Y acabar de montarla. Como está fría, lo hará enseguida

* Y en lugar de hacer la TRUFA como la hice para el ROSCO DE REYES, que estaba de lujo de buena, por cierto! a ésta le fui añadiendo el cacao (tamizado también) e integrándolo con movimientos envolventes, para que la nata montada no bajara...
*Meter la trufa en una manga pastelera...

*Cortar  la pasta de hojaldre por la mitad, con un cuchillo de sierra

*Y rellenar la pasta.....
Lo sé, con el manejo de la manga, no tengo desperdicio! qué dominio por dios!

*Y espolvorear un poco de azúcar glas por la superficie de la pasta...

En un momento de nada me apañé una merendola....

Y rellena de chocolate, como gusta en casa.....


Printfriendly