La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Roscón de Reyes relleno de trufa

Esta es la opción más rápida que he encontrado para hacer el Roscón de Reyes. 
Ayer noche hice la ganache de chocolate y la dejé en la nevera para montarla esta mañana y rellenar el rosco de hojaldre. Éste ha sido el resultado hecho con una lámina de hojaldre redonda, pero también se puede hacer con una lámina rectangular (click)....
ROSCÓN DE REYES RELLENO DE TRUFA 
(hecho con hojaldre)
Roscón de Reyes relleno de trufa y hecho con hojaldre. Fácil y rápido de hacer
INGREDIENTES
→2 láminas de hojaldre (redondas o rectangulares)
→1 huevo
OPCIONAL
→4 cerezas en almíbar o fruta confitada 
→Unas almendras lascadas o picadas
→2-3 cucharadas de azúcar
 PARA EL RELLENO DE TRUFA
→500 ml de nata para montar
→200 gr de chocolate
→80 gr de azúcar

PARA HACER LA TRUFA
Antes de nada hay que tener preparada la trufa así que esto lo he hecho la noche anterior

*Poner la nata en un recipiente y llevar al fuego
*Añadir el azúcar y remover
*Cuando esté bien caliente, que esté a punto de comenzar a hervir, retirar del fuego
 *Añadir el chocolate troceado. Dejar reposar un par de minutos 
*Y remover hasta integrar el chocolate éste se deshará con el calor 
*Cubrir con un film transparente  y cuando se atempere conservar en el frigorífico durante al menos 3 horas. Yo la he tenido toda la noche
Es indispensable que esté bien fría para poder montar la nata, en este caso, trufada
Las varillas de la batidora, también las he tenido en la nevera
 *Esta mañana ha sido sacarla de la nevera y montar, que al estar tan fría lo ha hecho en un momento
*Meter la nata trufada en la manga pastelera, o conservarla en el mismo recipiente, y reservar en el frigorífico
*******************************
Como no tenía hojaldre redondo y sí rectangular, pues me he apañado con éste
*Tan fácil como extender una de las láminas y pincelarla con un poco de agua,
*Montar la otra lámina encima, el pincelado de agua hará que se unan con facilidad
 *Con una fuente ovalada, le he dado la forma oval y la he recortado.
No tirar los sobrantes porque éstos dan para hacer algún apaño pastelero (ver el final de esta entrada)
 *Para hacer el corte del centro, me he apañado con la base de la fuente, marcándola ligeramente.....
 *...y recortándolo con la punta de un cuchillo....
Éste sobrante redondo también se aprovecha para hacer otro (PASTA DE HOJALDRE RELLENA DE CHOCOLATE)
 *Batir la yema de huevo (las claras de huevo las congelo) y pincelar la superficie del rosco
 *Con 3 cucharadas de azúcar (60 gr ±) y añadiéndole una cucharada (de las de postre) de agua y mezclando ambos, he hecho un granulado terroso que he espolvoreado sobre la superficie del rosco
*Espolvorear, también, las láminas de almendras (que casualmente tenia) por la superficie
*Adornar con las cerezas confitadas partidas por la mitad
*Meter al horno, que previamente estará caliente, a 180º. Yo lo tuve 25'
 *Una vez que sale del horno, dejar enfriar y abrir  por la mitad con un cuchillo de sierra, y con cuidado de que no se rompa.
 *Separar las dos partes del rosco y rellenar. 
No le he puesto lo típico, el haba y el rey, porque en casa no hay críos, y mis hijas pasan de encontrarse 'ná raro' ☻
Y sí, lo sé!....usando la manga pastelera soy lo más! ☻
 Pero no ha quedado tan mal, no?.....
 Lo importante es que esta tarde nos lo zamparemos como si no hubiera un mañana.....


*******
Y con los restos de lámina?
Pues hice al estilo de mis CROISSANTS DE CHOCOLATE

El centro lo he congelado para hacer una pasta rellenapara otro día.... 

Con los sobrantes de los extremos he hecho una bola, la he aplanado, la he rellenado con unas onzas de chocolate y he pincelado la superficie con lo que me ha sobrado del huevo de pincelar el rosco
 Lo he horneado y he espolvoreado de azúcar glas la superficie

Ya te digo, una NAPOLITANA DE CHOCOLATE  a lo grande y el interior bien cargaíto de chocolate....

Printfriendly