La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Bizcocho de almendras cubierto de chocolate

Con la mitad de ingredientes del BIZCOCHO DE ALMENDRAS Y YOGURT  para S. Valentín hice éste, que por supuesto, tenía que llevar chocolate sí o sí.....
BIZCOCHO DE ALMENDRAS CUBIERTO DE CHOCOLATE
BIZCOCHO DE ALMENDRAS CUBIERTO DE CHOCOLATE
Con BOMBONES DE CHOCOLATE AL LICOR
INGREDIENTES
→1 huevo
→La ralladura de ½  limón
→1 yogurt natural
→50 gr de azúcar
→30 gr de aceite de girasol
→65 gr de harina bizcochona
→30 gr de almendra molida

→50 gr de mermelada
→Opcional: 3 cucharadas de licor (yo, cointreau)

→200 gr de chocolate
→ 30 gr de mantequilla
→Opcional: licor (yo, cointreau)
*Antes de nada, mezclar la harina y la levadura tamizadas, junto con la almendra y la ralladura del limón
Remover para integrar todo y reservar mientras preparamos el resto
*A continuación, en mi caso, forrar el molde escogido y encamisarlo: enmantequillarlo y enharinarlo
*Después volcar éste para que caiga el exceso de harina.
Esto hará que el bizcocho no se quede enganchado
*Batir el huevo junto con el azúcar hasta que éste blanquee y doble su volumen
*Añadir el yogurt y el aceite. Batir para mezclar
*Añadir la mezcla de harina y almendra que teníamos reservada, remover y batir para mezclar
*Volcar sobre el molde
*Meter al horno, previamente caliente, a 170º. Yo necesité 25' 
Es un bizcocho que no sube mucho, y si encima lo hacía con  la mitad de los ingredientes y sin levadura, ya sabía que no iba a subir apenas
*Mezclar la mermelada con una cucharada de agua, remover y calentar 20'' al microondas
*Añadir una cucharada del licor y remover
*Empapar con esta mezcla la base del bizcocho
*Deshacer el chocolate junto a la mantequilla en el microondas en tandas de 30 ''. Yo necesité 1'.
Añadir el resto del licor  y remover hasta que el chocolate se deshaga del todo.
*Volcar esta mezcla por encima del bizcocho. Ésta se endurecerá al secarse
*Recoger el chocolate que ha caído  y volver a calentar un poco para cubrir la otra cara del bizcocho

Me faltó chocolate y usé uno que es para hacer chocolate caliente, por lo que la textura era diferente
Hice lo que pude para disimularlo
Y siguiendo con el alarde de imaginación.....lo adorné como pude, más que nada para disimular lo mal que ha quedado la cobertura de los laterales, en la que apenas me llegaba el chocolate......cachis!!!!
*La cuestión.....quedó de lujo de rico!
*Y a mi marido (y a mi, por supuesto!) le encantó, que era lo importante

Printfriendly