La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Flan de queso

En Repostería de Antaño vi este rico y sencillísimo flan, que como ella bien dice es tan solo, caramelizar, hervir y enfriar.....
FLAN DE QUESO
FLAN DE QUESO fácil y rápido
INGREDIENTES
→ 500 ml. de leche
→500 ml de nata (35% de materia grasa)
→190 gr de azúcar
→300 gr de queso crema
→2 sobres de cuajada (24 gr)
*Del 1/2 l. de leche, reservar una taza y el resto volcarla en un cazo que pondremos al fuego
*Añadir al cazo la nata, el queso crema y el azúcar
*Remover
*A la taza de leche reservada, añadir la cuajada y remover para disolver y evitar que se hagan grumos
*Añadir al contenido del cazo
*Ir removiendo, con una cuchara o con varillas manuales, para evitar que se enganche, hasta que comience a hervir, en esos momentos retirar del fuego
*Caramelizar el MOLDE escogido, con AZÚCAR CARAMELIZADA, o con caramelo líquido, como hice yo
*Volcar el contenido del cazo sobre él
*Cuando se temple, meter en el frigorífico durante unas horas, para que se cuaje bien.
Yo lo dejé toda la noche
*Desmoldar y servir
Es un postre sencillísimo de hacer y de agradable sabor.....
......que se puede hacer en moldes individuales.....
.....y quedan monísimos, además de ricos....
....se haga como se haga, va a quedar de fábula....
aquí con unos trocitos de AZÚCAR CARAMELIZADA por la superficie

Printfriendly