La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Marmitako de atún

Lo confieso, nunca había comido marmitako. Lo caté por primera vez el año pasado,  en pleno verano, manda narices!, pero caliente y todo y sudando lo que no está escrito, m'encantó y me dije que eso tenía que probar a hacerlo yo, pero cuando llegara el frío....
Hace unas semanas lo vi, de casualidad, en El recetario de Lady Halcón y me pareció que no tenía demasiada historia hacerlo, así que aquí lo tenemos.....
MARMITAKO DE ATÚN
MARMITAKO
INGREDIENTES
(para 5-6 personas)
→700 gr de atún (el mío congelado)
→1'700 kg de patatas
→1 cebolla grande
→4-5 dientes de ajos
→1 zanahoria
→Un par de hojas de laurel
→Una cuch. (de las de café) de pimentón de la vera
→Una cuch. (        "      ") de pimentón picante
→Una latita de concentrado de tomate (170gr) o en su defecto, tomate frito
→80 ml de vino blanco
CALDO DE PESCADO (o agua + pastilla de caldo de pescado)
Pelar y lavar las patatas
Chascarlas, para que pierdan almidón, osea, clavar el cuchillo y en lugar de cortar, tirar hacia un lado para que se rompan y queden mal cortadas
Reservar
*Pelar y cortar la cebolla, los ajos y la zanahoria
*Y sofreir, en una cazuela, con un buen fondo de aceite.
Ir removiendo, en unos 10-12 ' ya estará listo
*Añadir las patatas ya salpimentadas. Ir removiendo, de vez en cuando, durante unos 3'
Añadir el vasito de vino, remover bien. 1' +
Añadir los pimentones y remover para repartir. Tener unos 2' +
Añadir el concentrado de tomate y remover para impregnar todo el conjunto. 1-2' +
Y añadir el caldo de pescado (o agua junto a una pastilla de caldo de pescado), que más o menos cubra las patatas
Yo le eché unos 300 ml que tenía congelado, de caldo de cocer los MEJILLONES AL VAPOR y el resto lo añadí de agua
*Dejar que hierva, tapado y con el fuego al mínimo, hasta que las patatas estén cocidas, unos 20'
*Mientras, cortar a cuadros el atún y reservar hasta que las patatas esté hechas....
Yo no sazoné el pescado
*Cuando las patatas ya estén cocidas, apagar el fuego y echar el pescado, en crudo.
(Se me ocurrió echarlo en crudo y fue todo un acierto)
 Remover para que se cuele entre las patatas y tapar la cazuela, con el calor que conserva, el pescado se hará. Y en unos minutos ya estará listo para servir
Un plato rico y muy fácil de hacer....
..... y que ahora sí que apetece comerlo bien calentito

Printfriendly