La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Pastel de patata relleno de carne, berenjena y queso

Una vez que he subido las imágenes de esta entrada me he dado cuenta de que ya tengo una entrada publicada muy parecida PASTEL DE PATATA RELLENO DE CARNE Y BERENJENAS
Bien, pues ésta está hecha sin SALSA BECHAMEL pero sí con lonchas de queso, que también le dan un sabor buenísimo y usamos tomate frito en lugar del natural, así que eso que nos ahorramos en tiempo....
PASTEL DE PATATA RELLENO DE CARNE, BERENJENAS Y QUESO
PASTEL DE PATATA RELLENO  DE CARNE, PATATA Y QUESO
INGREDIENTES
(para 8 personas)
→600 gr de carne picada de cerdo
→2 cebollas grandes
→Patatas (yo, 1'3 Kg)
→1 berenjena (la mía 400 gr)
→Un brick de 200 gr de tomate frito(o TOMATE FRITO CASERO)
→Margarina o mantequilla
→Queso en lonchas (yo necesité unas 20)
→Queso rallado
Antes de nada, pelar y poner a cocer, en una olla con agua y sal, las patatas.
Las mías tardaron en cocerse unos 40' ±
Cuando lo hayan hecho, volcarlas sobre un colador e intentar mantenerlas más o menos calientes
Mientras, pelar y cortar chiquitín la cebolla
Ponerla a pochar. En 5' ya estará lista
Añadir la carne picada, que previamente habremos salpimentado.
Remover para que se vaya haciendo
En unos 8-10' ± habrá perdido el aspecto crudo.....
....añadir el tomate frito y remover.
Tener unos 3-4'+, removiendo para que la carne coja el sabor del tomate, retirar y reservar
*Mientras, lavar y filetear fino la berenjena
Pasar las lonchas un poco por la plancha bien caliente y sin apenas aceite o pincelándolas ligeramente de éste
Reservar una vez hechas

*Chafar la patata, que al estar todavía caliente se podrá hacer con facilidad, junto a la mantequilla
Coger la mitad de las patatas y extenderla sobre el molde escogido
*Cubrir de lonchas de queso
*Colocar rodajas de berenjenas
*Cubrir de la carne con tomate
*Volver a cubrir con berenjenas y con el queso de lonchas
*Chafar la otra mitad de patata junto a unos trocitos de mantequilla, sobre un plato, y extenderla sobre el pastel de carne
*Espolvorear el queso rallado por la superficie y gratinar hasta que adquiera el dorado deseado
Yo como lo dejé preparado de un día para otro, coloqué unos trocitos de mantequilla sobre la superficie.
Te queda un plato muy gustoso en la que el queso, al deshacerse, le da un gusto muy rico

Printfriendly