La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Sardinas empanadas

Compré unas sardinas, pero como eran más bien grandes y no iba a poder hacerlas al horno (SARDINAS AL HORNO), sin sacarles tripas ni ná, para evitar olores por la casa, las hice como explica Mariola de Valkicocina....
SARDINAS EMPANADAS
SARDINAS EMPANADAS
INGREDIENTES
→1 kg de sardinas grandes
→1 huevo
→2 dientes de ajo
→Colorante alimentario
PEREJIL SECO, casero
→ 4-5 cucharadas de harina
En la receta original explican en vídeo cómo limpiar las sardinas
*Cortar la cabeza y abrir la sardina por el centro a lo largo de la misma
*Introduciendo los dedos,  sacar las tripas
*Colocando la sardina en superficie firme, coger de la espina y estirar hacia arriba con dos dedos(pulgar e índice) de una mano a la vez que con los dos dedos de la otra (pulgar e índice), ir "como limpiando" la espina,
*Pasar el pescado bajo un chorrito de agua y dejar en un colador que escurran bien
Para hacer el empanado, pondremos en un recipiente el huevo, los ajos picaditos, la harina y el PEREJIL SECO, casero, una chispa de colorante  y salpimentar.
Remover todo el conjunto y añadir un poco de agua fría. Remover hasta deshacer los grumos que se forman
Añadir agua, o incluso más harina, hasta que se forme una masa que tendrá que quedar adherida al pescado cuando lo pasemos sobre ella
*Poner un buen fondo de aceite en una sartén y cuando esté suficientemente caliente, pasar el pescado sobre la masa y freír en ese aceite
Dar la vuelta para que se haga por ambos lados e ir reservando sobre un papel de cocina para que absorba el  exceso de aceite....
Pues ya las tenemos, ricas, rápidas y sin olores y para una cena estupenda en las que yo las serví junto a unos MEJILLONES AL VAPOR

Printfriendly