La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Tarta de yogurt y frutos rojos

En el blog Mi diversión en la cocina vi esta tarta hecha con moras, yo tenía unos yogures griegos que me había dado mi madre (no tengo costumbre de comprarlos) porque estaban a punto de caducar y un bote de frutos rojos (en lugar de moras, que es lo que usa la receta opriginal), así que pensé en esta tarta.
TARTA DE YOGURT Y FRUTOS ROJOS
TARTA DE YOGURT Y FRUTOS ROJOS
INGREDIENTES PARA LA BASE
→25 galletas
→75 gr de mantequilla
INGREDIENTES PARA LA TARTA
→400 gr de nata
→6 hojas de gelatina neutra
→4 yogures griegos azucarados
→150 gr de azúcar
→100 ml de leche
→100 gr de frutos rojos
Lo primero que hay que hacer es triturar las galletas hasta hacerlas polvo (esto suena fatal jajaja) y mezclarlas con la mantequilla, que previamente habremos calentado en tandas de 30'' para deshacerla, en el microondas
*Cubrir con esa galleta, la base del MOLDE escogido, el mío es uno desmoldable de 23 x 23 cm
Si no se tiene desmoldable, poner sobre la base un film transparente o papel sulfurizado para poder desmoldarlo con facilidad
Reservar en la nevera, para que se endurezca la base, mientras preparamos el resto de la tarta
*Teniendo la nata bien fría, así como las varillas, montar la nata junto a un pelín de sal.
En un par de minutos, ya estará lista. Reservar
*En un recipiente con agua fría, hidrataremos las hojas de gelatina durante unos 5'
*Echar los yogures en un recipiente
Añadir el azúcar y remover para disolverla en el yogurt
*Calentar la leche 40'' en el microondas
*Añadirle la gelatina ya hidratada y bien escurrida. Con el calor de la misma, la gelatina se disolverá enseguida.
Remover un poco y reservar hasta que se enfríe del todo
Tenía un bote de estos frutos y menos mal que había que triturarlos, porque el aspecto era bastante asquerosillo 
*Colar los frutos rojos y triturar, usando algo del líquido que los acompaña si fuera necesario.
 Colar lo triturado. Reservar
*Mezclar la leche, que ya estará a temperatura ambiente, con el yogurt azucarado
*Mezclar la nata montada con los yogures. Hacerlo con movimientos envolventes
Una vez todo mezclado, dividir la mezcla en dos recipientes.
*A uno de ellos, le añadiremos los frutos rojos triturados y colados
*Así tendremos dos recipientes con tonos de color diferente (aunque la diferencia fue tan tenue, que ni se notó)
*E ir volcando las masas, intermitentemente una y otra, sobre la base de galletas, que ya estará suficientemente dura
*Le hice unas pequeñas líneas arrastrando ligeramente un palillo sobre la superficie, para hacerle pequeñas formas, pero no conseguí mucho, la verdad
*Meter en el frigorífico hasta que se solidifique, yo lo dejé toda la noche
*Para desmoldar tan solo habrá de pasarse un cuchillo por los bordes....
.....y sale con facilidad....
Queda suficientemente sólido, así que si no se quiere comer en frío, sacar una hora antes de la nevera....
Y aunque no quedó tan bonita como la receta original, si que era de un sabor muy agradable y que gustó mucho.....

Printfriendly