La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Colas de rape en salsa verde

Haciendo limpieza por el congelador, que el cajón del pescado ya lo tenía a bajos mínimos, salió una versión más rápida de las COLAS DE RAPE EN SALSA, aunque no por ello menos rica.
COLAS DE RAPE EN SALSA VERDE
COLAS DE RAPE EN SALSA VERDE. Explicado paso a paso
INGREDIENTES
(para 5 personas)
→6 colitas de rape (yo usé congeladas)
→10 langostinos
→Sepia (yo usé 6 pequeñitas)
→1 cebolla grande
→Una cabeza de ajos
→Un ramillete de perejil
→600 ml  de caldo de pescado (o agua + pastilla de caldo de pescado)
→125 ml de vino blanco
→2 huevos duros
→ Un puñado de MEJILLONES COCIDOS
→ 4 cucharadas de harina para empanar + 2 cucharadas para espesar 
*Como siempre, lo primero que hago para este tipo de platos, es dar una pasadita a los langostinos en un buen fondo de aceite. De esta manera el aceite ya queda aromatizado con lo que sueltan las gambas. En 3'-4' ya estarán.
 Retirar y reservar en un plato aparte
Mis colitas eran congeladas, así que hay que dejarlas descongelar en un recipiente adecuado para que los líquidos de descongelación no toquen al pescado.
*Poner la harina en un recipiente, salpimentar y remover
*Enharinar ligeramente las colitas de rape, sacudiendo el exceso
*Y marcarlas en el aceite de haber frito los langostinos. Con unos 2'-3' por cada cara será suficiente
*Retirar y reservar en el mismo recipiente donde están las gambas, por ejemplo
*Echar la sepia, que en mi caso eran pequeñas, y dar una pasadita, en unos 6'-7' ya estarán
*Retirar y reservar
*Mientras, pelaremos la cebolla y los ajos (yo aproveché para quitarme de encima esos ajitos pequeños que siempre van quedando) y junto al perejil, que yo lo tenía en el congelador (CONGELAR EL PEREJIL FRESCO), picar muy picadito, yo lo hice en la picadora
*Sofreír unos minutos, removiendo continuamente para que no se queme
*Añadir un par de cucharadas, soperas, de harina y remover inmediatamente durante 1' + para que no se queme y se integre con el sofrito, esto hará que la salsa se nos espese....
*....añadir el vino blanco
*Añadir el fondo de pescado que se quiera
Yo usé el CALDO DE COCER LOS MEJILLONES que lo tenía congelado y que cuando descongelo, nunca uso directamente, siempre lo pongo a hervir unos 2'-3' 
*Dejar que hierva unos 2'-3' y añadir lo que teníamos reservado, junto con el caldito que hayan soltado todo.
Dejar hervir, a fuego bajo y tapado, durante unos 12'-15', sacudiendo la cazuela, de vez en cuando, cogiéndolo por las asas
*Unos minutos antes de apagar el fuego, le eché un puñao de MEJILLONES COCIDOS  que tenía en el congelador (compro cuando están bien de precio, los hago al vapor y los congelo)
*Una vez que está hecho.....
*Filetear los HUEVOS DUROS.....
*Añadirlos a la cazuela, moverla un poco, cogiéndola por las asas, para que se impregnen de la salsa y tapar la cazuela. Dejar reposar unos 5' más o menos.
*Quedó un platito la mar de rico y gustoso, y la salsa, de toma pan y moja.....

Printfriendly