La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

10/4/17

Cocer alcachofas de manera fácil

CORTAR Y LIMPIAR LAS ALCACHOFAS no tiene mucho misterio, pero suele ser bastante entretenido.
Hace un tiempo encontré, en youtube, una manera mucho más fácil de hacerlo y sin que además los dedos se te ennegrezcan al deshojarlas.....y es cocerlas enteras. Además el resultado es una alcachofa muy clarita y de aspecto muy parecido a las que vienen en conserva.
COCER ALCACHOFAS DE MANERA FÁCIL
COCER ALCACHOFAS DE MANERA FÁCIL Y RÁPIDA
INGREDIENTES
→Alcachofas
*Cortar un poco el rabito que llevan. No es necesario cortarlo del todo
*Lavar muy bien, bajo el grifo, y frotando (con un estropajo que se tenga para estas cosas) cada pieza. 
 *Colocar cada pieza boca abajo (con el rabito para arriba) en la cazuela.
Colocándolas así nos aseguraremos que todas están en contacto con el agua
Una vez colocadas y encajadas todas, echar agua a la cazuela. Yo además le echo un chorrito de aderezo de limón, porque me gusta el sabor que le da, pero esto es opcional
 *Como las alcachofas tienden a flotar, les coloco un plato, que hará que no suban
*A veces el plato no es suficiente y flota también, pues le coloco un cazo encima para que haga de peso
 *Hervir durante unos 25' ±, hasta que al pincharlas con una brocheta, ésta entre con facilidad

*Una vez tiernas, ponerlas a escurrir boca-abajo hasta que se enfríen y podamos deshojarlas sin quemarnos
 *Estos son los guantes que siempre he usado para limpiar (deshojar) las alcachofas. Era necesario hacerlo así para evitar que se me pusieran los dedos negros
*Cuando se templen, las deshojamos hasta que encontremos que salen las más blanquitas, que querrán decir que son las más  tiernas. Salen con mucha facilidad y sin temor a mancharnos los dedos

*Cortar un poquito + el rabito
*Cortar las puntas
*Y quedan listas para consumir tal cual (a mi m'encanta!!!) o para congelarlas e ir usando cuando ya no estemos en temporada.....