La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Lasaña de salmón, merluza y calabacín

Sin lugar a dudas esta es una variedad de mi LASAÑA DE SALMÓN (sí querida Concha, porque ya la he hecho tantas veces-está tan rica!-que ya es míííaaa), aprovechando cuatro cosas que tenía, me marqué una comidita de fin de semana....
LASAÑA DE SALMÓN, MERLUZA y CALABACÍN
LASAÑA DE SALMÓN, MERLUZA y CALABACÍN
INGREDIENTES
(para 6-7 personas)
→250gr de merluza (la mía congelada)
→500 gr de salmón (el mío congelado)
→Placas de lasaña (yo usé recocidas, unas 32 para un MOLDE de 43 x 30 x 8 cm)
→1 cebolla grande
→1 calabacín
→4 dientes de ajos
→Eneldo seco
→Queso rallado tipo parmesano (el mío es un añejo, de oveja, seco)
→Un sobre de queso rallado para gratinar la superficie

INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL
→105 gr de mantequilla
→110 gr de harina
→1'5 l. de leche
→Nuez moscada
Antes de nada, haremos una SALSA BECHAMEL que sea clarita. 
Si sale muy espesa, echar un poco más de leche y remover bien
Reservar tapada para que no se seque la superficie
Pelar y cortar los ajos, el calabacín y la cebolla. Todo cortadito a cuadritos pequeños
Reservar
Cortar también, los pescados a cuadros
Mezclar los dos pescados y salpimentarlos. Sazonarlos de eneldo al gusto de cada uno.
 Reservar
Como lo iba a dejar preparado de un día para otro, preferí hidratar las placas. 
Por último hidratar las placas en agua caliente durante unos 10' y extenderlas sobre unos paños.
No dejarlas mucho tiempo sobre estos,  porque quedarían demasiado secas
Si se prepara para comer al momento, no es necesario hidratarlas, se pueden utilizar tal cual y al añadir la bechamel caliente y que será clarita, con esto ya se hidratan bien 
Una vez que ya lo tenemos todo, en una sartén con un poco de aceite se añaden los ajos picaditos.
Los tendremos el tiempo de aromatizar ese aceite, 1'± y que no se nos queme
Añadir la cebolla y el calabacín y que pochen a fuego medio. En unos 12-15' lo tendremos
Añadimos el pescado. Removemos un poco y en menos de 2' apagamos el fuego y tapamos
Con el mismo calor se acabará de hacer
Cubrir el recipiente escogido, la mía es una bandeja de 43 x 30 x 8 cm, de un poco deSALSA BECHAMEL
*Cubrir de placas
*Dividir el relleno en 3 partes imaginarias y colocar una de las partes sobre las placas
*Aunque parezca que es poco, tan solo hay que extenderla bien
*Volcar más salsa por encima
*Espolvorear de queso rallado al gusto. Mejor uno que sea fuerte, para darle sabor
*Volver a cubrir con las placas, con otra parte del pescado, con bechamel y con el queso fuerte rallado
*Y volver a repetir.
Acabar cubriendo con placas(yo éstas últimas las añadí sin hidratar, en seco, porque hice corta) y con bechamel por encima
Cubrir la superficie de queso rallado y poner a gratinar
Yo lo hice a 250º durante unos 10' ±
*Te queda un platito muy rico y que llena bastante
Y que en mi caso me dió para 8 personas y me salvó de la comida de un fin de semana...ahí es ná!

Printfriendly