La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Revuelto de champiñones, gambas y ajos tiernos

Una guarnición para una cenita la mar de facilona, rápida de hacer y sobre todo muy rica....
REVUELTO DE CHAMPIÑONES, GAMBAS Y AJOS TIERNOS
REVUELTO DE CHAMPIÑONES, GAMBAS Y AJOS TIERNOS
INGREDIENTES
(para 3 personas)
→500 gr de champiñones
→2 manojos de ajos tiernos
→10 langostinos, frescos, pelados
→2 huevos
→Un chorrito de leche
PEREJIL SECO (el mío casero)
*Cortar por la mitad y reservar
*Cortar en 2 ó 3 trozos cada langostino.
*Reservar
(Con las cáscaras se puede preparar un Fumet de Gambas y congelar, así ya tienes caldito para un arroz)
*LIMPIAR LOS CHAMPIÑONES y trocear cada uno en cuatro partes
*Poner un hilo de aceite en una sartén (la mía es un wok) y añadir los champiñones cuando éste esté bien caliente, dejar a fuego fuerte......
*Ir removiendo de vez en cuando, los champiñones, que irán soltando agua, en unos 10' dejarán de hacerlo
*.....en esos momentos añadir los ajos tiernos y remover
*Sazonar y añadir PEREJIL SECO, yo le puse casero
Si fuera necesario, añadir un hilo de aceite y remover
*En unos 8'-10' + estarán en su punto, momento en el que se le añaden los langostinos troceados. *Remover, en un par de minutos ya estarán hechos
*Batir los huevos (yo solo tenía uno) junto a un chorrito de leche y añadir el batido al revuelto, con el fuego fuerte, removiendo para que el huevo se integre por todo el revuelto y cuaje bien
Y te queda una guarnición estupenda.....

Printfriendly