La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

18/4/17

Rosti de patatas

En el blog de Loli Domínguez vi un estupendo Solomillo con salsa roquefort que presentaba junto a una  patatas. Pues bien! Vamos a por éstas!
ROSTI DE PATATAS
ROSTI DE PATATAS
INGREDIENTES
→Patatas (usé 2)
→2 dientes de ajos
Perejil seco (el mío casero)
Un chorrito de aceite de oliva
*Pelar las patatas y rallarlas con el accesorio de agujero más grande
Dejar todo lo rallado sobre un colador para que suelten el agua 
*Picar chiquitín el ajo y mezclar con la patata rallada
Salpimentar, añadir perejil seco (el mío casero)
Añadir un poquito de aceite
Mezclar todo el conjunto
Pincelar la sartén con un pelín de aceite y poner al fuego. Que esté bien caliente
Con una cuchara ir echando montoncitos de la patata rallada
Chafar, levemente, con la espumadera para que queden aplanadas
En 1' ± estarán listas por una parte, dar la vuelta y tener 1'+, hasta que se vea que adquieren buen color
Cogen un bonito color dorado y es una guarnición estupenda y rápida de preparar....

Se hacen en un momento y las puedes acompañar con carnes o pescados....
*Pero lo que son las cosas, ya las he hecho en varias ocasiones y siempre las sirvo con pescado
....con una lubina a la plancha.....