La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

San Jacobos de merluza

Algo muy sencillo y que no había hecho nunca.....y es hacer unos San Jacobos con el pescado. Lo ví en algún blog y me pareció un idea fantástica, sobretodo porque con pocas piezas te haces un buen apaño.....
SAN JACOBOS DE MERLUZA
(con Ensalada de cogollos con Salsa de queso)
San Jacobos de merluza
INGREDIENTES
→Filetes de merluza, sin espinas (la mía congelada)
→Lonchas de queso (el mío, de cabra, tierno)
→Lonchas de York (yo, fiambre de pavo)
→1 huevo
→Harina y PAN RALLADO para empanar
→Opcional: eneldo seco
Como mis filetes son congelados, hay que dejarlos sobre un recipiente con rejilla para que descongele
Extender los filetes y colocar sobre ellos el fiambre escogido, en mi caso, pavo
Colocar sobre el pavo, la loncha de queso
Tapar con un filete de pescado, que sea más o menos del mismo tamaño
Batir el huevo en un recipiente, sazonar y añadir eneldo (opcional)
Poner otro recipiente con un poco de pan rallado y otro con un poco de harina
Pasar los libritos de pescado:
→ 1º por la harina
→2º por el huevo
→ 3º por el pan rallado
Ir reservando hasta tenerlos todos
En un buen fondo de aceite, o en freidora, y que éste esté caliente, freír por tandas
Con poco más de un minuto por cada lado, será suficiente.
Ir dejándolos sobre un papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite
Y ya está! ya t'has apañao una cenita.....
Yo la serví con una ENSALADA DE COGOLLOS con SALSA DE QUESO

Printfriendly