La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Ensalada de espaguettis de calabacín

Aquí unos estupendos ESPAGUETTIS de CALABACÍN (o zoodles de calabacín) cortados con un pelador que compré hace unos días, en el Carrefour y por menos de 4 €! La apariencia es la de un pelador de patatas corriente y va, de fábula! Así que este sábado, puse en práctica el artilugio....
ENSALADA DE ESPAGUETTIS DE CALABACÍN
(ZOODLES DE CALABACÍN)
Ensalada de espaguettis de calabacin-zoodles de calabacín

INGREDIENTES
(6 personas)
→3 calabacines grandes (1`150kg)
→Tomatitos cherrys (250gr)
→120 gr de gambitas peladas
→16 palitos de cangrejo(surimi)
→5 latas de atún
→12 huevos de codorniz
→Aceite, vinagre y sal para el aliño
*Lo primero será poner a cocer los huevos durante unos 5-7'
Yo los hago como lo explico en esa entrada y se pelan de maravilla, la cáscara sale fácilmente y  bastante entera
*Pelarlos, cortarlos por la mitad y reservar
*Lavar bien los calabacines
*Filetearlos en forma de fideos. 
Con este artilugio, es muy fácil y salen auténticos fideos
*Reservar una vez fileteados
*Lavar los tomatitos y cortarlos por la mitad. Reservar
*Como tenía unas poquitas gambas, las usé también.
Tan solo tuve que darles un minuto de hervor para cocerlas
Reservar
*Cortar los palitos de surimi. Reservar
Y una vez que se tiene todo listo, tan solo hay que mezclar
Como yo hice una buena cantidad, lo mezclé todo en una cazuela ancha, me va mucho mejor
*Añadir, a los fideos de calabacín, el atún, los tomates, los huevos, los palitos y las gambitas
Remover ligeramente y aliñar, con aceite, vinagre y sal, a gusto de cada uno
Remover para integrar bien el aliño
Y oye! que te queda un platito la mar de sano y facilito de hacer.....
*Además, al poner los calabacines crudos, te quedan con un "crunch" la mar de agradable

Printfriendly